DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE…

Por Carlos Galli.
El próximo domingo 12 de septiembre el pueblo vota. Y gane quien gane, el pueblo pierde. Solamente ganan ellos y ellas. Los y las políticas que hacen de la democracia un gran negocio.
Los pueblos oprimidos seguirán en ese estado, mientras el poder lo tengan unos pocos. El pueblo tuvo poder cuando gobernó el General Perón, quien expresó que su único heredero es el pueblo.
Desde la vuelta a la democracia gobernaron radicales, un neo peronismo liberal (el Menemato), una alianza que no fue ni chicha ni limonada. El Duhaldismo represor. El kirchnerismo, una especie de progresismo. El liberalismo rancio y opresor macrista, y hoy una coalición social demócrata a veces radicalizada. Una secta como La Cámpora, y algunos radicales conversos.
Una ensalada sin aceite, sin sal y sin vinagre. Desabrida, amarga como la hiel.
No son ni fríos ni calientes. Solo tibios. Ni revolucionarios, ni reaccionarios. Ni de izquierda, ni de derecha. Solo tibieza.
Los peronistas de los ‘70, no tenemos a quien votar. Nadie nos representa. Nadie pone el pecho por aquellos que pertenecimos a una juventud maravillosa. La del Cordobazo. La de Ezeiza. La que el General influenciado por la derecha y ya anciano nos echó de la mítica Plaza de Mayo. Aquellos que sin dudas, nos hemos equivocado y mucho. Pero somos aquellos que soñamos y queríamos una Patria libre, justa y soberana. Los que fuimos para adelante a enfrentar a cuanta dictadura aparecía, con sus acostumbrados golpes de Estado. Somos aquellos que nos sentimos la sangre de aquellos compañeros y compañeras que murieron para que la PATRIA VIVA. Nosotros estamos huérfanos de candidatos. No somos obsecuentes. Somos leales a la doctrina occidental, cristiana y humanista que propuso el General Perón y nuestra única abanderada, la entrañable e irrepetible Evita.
Domingo 12 de septiembre elecciones, pero sin PERONISMO.




