Diputada kirchnerista enteró a Putin de la persecución judicial contra Cristina

La defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha pasado a escala internacional y parece no tener retroceso. Hoy, la diputada Mayra Mendoza desafiando un sólido cordón de seguridad, le entregó al presidente ruso Vladimir Putin un volante en el que se denuncia la persecución judicial contra Cristina Kirchner en la Argentina.
Por M. Pécora
Ayer, en declaraciones para nuestro Medio, el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón, consignó que está previsto invitar a mandatarios de diversas partes del mundo, al juicio que intentan hacerle a Cristina. El gesto de la diputada Mayra Mendoza, es un anticipo del respaldo mundial que buscan para la ex presidenta, llegando a cuantos escenarios estén a su alcance, para que el mundo se entere.
Lo cierto es que el encuentro entre la legisladora argentina y el mandatario ruso, se produjo en San Petersburgo en el Foro Euroasiático de Mujeres y hay fuentes que afirman que Mendoza fue en busca de Putin para entregarle uno de estos volantes de La Cámpora en los que se deja leer que «Argentina no tiene estado de derecho» que existe una persecución judicial a Cristina Fernández ,y para decirle que la ex Presidenta es víctima de «lawfare», hecho que fue narrado por la propia dirigente de La Cámpora en sus redes sociales. Según su versión, lo llamó a Putin al grito de que «necesitamos ayuda» y le contó que Cristina es «víctima de lawfare».
RELATO EN PRIMERA PERSONA
Según describe en su muro de facebook la diputada Mayra Mendoza, los hechos fueron así:
“Vladimir Putin realizó la apertura del Foro Euro Asiático de Mujeres, que se realiza en San Petersburgo, Rusia. Al finalizar su discurso pasó cerca de las bancas de la representación Argentina. Estábamos con Magdalena y Marín, intentando llegar a él, pero tiene muuuuucha seguridad. En un momento, logré acercarme y entregarle un documento donde se denuncia la degradación del Poder Judicial y consecuente crisis y falta de estado de Derecho en Argentina y el lawfare contra opositores a Mauricio Macri, principalmente contra CFK y su familia.
Fue así:
Yo: Vladimiiiir es muy importante! Argentina necesita ayuda!
Putin: Argentina (y se acercó!)
Yo: Cristina es víctima de LawFare (abrí el volante para que lea la descripción en inglés, y seguí…) La quieren presa para que no vuelva a ser presidenta!!
Me agarró la mano fuerte a modo de saludo, Y se fue con el volante en la mano… Quiero destacar, que más que mi llamado, estoy segura que se acercó por la tapa del volante”.



