Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA

Por Carlos Galli.

Ayer 17 de octubre, se celebró el DÍA DE LA LEALTAD PERONISTA. Ahora más que nunca debemos ser leales a la doctrina occidental cristiana y humanista que nos legaron el General Perón y Evita.

El mundo ha cambiado, y aunque parezca increíble nuestra amada República aún forma parte del Planeta Tierra.

Se está haciendo complicado, difícil, casi extraordinario encontrar una verdadera lealtad al pueblo trabajador, a la clase obrera y sudorosa.

El 17 de octubre de 1945, fue una gesta histórica dónde nuestro líder fue rescatado por las entrañas del pueblo. Por sus descamisados, de sus «cabecitas negras» como los llamaba nuestra entrañable Evita.

Fue el General Perón, él nos dio dignidad y derechos a los laburantes. Conquistas sociales, que permanecen intactas, aunque algunos quieran que desaparezcan, borrarlas para siempre y que volvamos a ser esclavos del capitalismo cruel y salvaje.

Si bien hoy gobierna una coalición, con muy poco peronismo, es más, nada tienen de un Peronismo Revolucionario, que era lo que quería la única abanderada de los humildes, quien dijo: «El peronismo será revolucionario o no será nada».

Este 17 de octubre nos encuentra lejos de aquellas jornadas, donde los trabajadores éramos arengados desde el balcón de la Casa Rosada por nuestro General Perón y nos decía que el año 2000 nos iba a encontrar unidos o dominados. Y una vez más tuvo razón. Demasiadas grietas nos dividen, aún dentro de Partido Justicialista.

Supimos ser un Movimiento y un partido que no fue ni sectario ni excluyente. Organizados y verticalistas y con un sólo ideal, el bienestar del pueblo argentino.

Los gremios fueron son y serán aquellos que pueden sostener una lealtad sin condicionamientos. No están sujetos a los caprichos de algunos que creen que el peronismo ha cambiado de vereda. Se ha aggiornado a los tiempos, pero sin dudas que, para un peronista no hay nada mejor que otro peronista. No es que no entendimos aquella enseñanza del General, cuando dijo que: ‘para un argentino no hay nada mejor que otro argentino’. Pero ocurre que hay muchos que se creen dueños de la verdad absoluta y revelada, y piensan que al peronismo lo crearon ellos. Una dirigencia que no quiere entender, que lo mejor que tenemos es el pueblo y el único heredero de Perón.

Se sienten omnipotentes, y no se dan cuenta que son simples mortales con una cuota de poder que, felizmente tiene fecha de vencimiento.

Se olvidaron de aquella frase de nuestro Líder: «Cuando un peronista se siente más que otro peronista, se convierte en un oligarca». Una vez tuvo razón, y ninguno debería olvidar que primero está la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres. Parte de la dirigencia actual piensan todo lo contrario.

Hasta tenemos un Ministro que nos dijo que nos metamos la marcha peronista en el cu…

Al que le quepa el dato que se lo ponga.

Un 17 de octubre distinto, diferente. Dividido. Con poco peronismo. Nuestra marcha se escuchó muy tibiamente. Sin cantos revolucionarios. Sin doctrina. Sin ideales, sin consignas.

En realidad, no sé de qué me asombro. La realidad es que es normal que esto haya sucedido, si no son peronistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba