
Lo urgente, la mayoría de las veces tapa lo importante. El Gobierno mantiene varios frentes abiertos, la mayoría urgentes.
Ahora se dan a conocer nuevos datos de los aumentos en las jubilaciones, en el Boletín Oficial se publicó la medida que había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. El aumento previsto desde junio será de un 6,12%.
Pasado a números, los jubilados de la mínima gozarán de percibir $64,5 por día. Un litro de leche por día, y en sachet porque no alcanza para larga vida.
Que no hay plata es verdad, que los jubilados siempre ganaron mal y tendrían que estar mejor, obvio.
Pero el Ministerio de Trabajo que anuncia un litro de leche por día más en los haberes de los jubilados de la mínima, es el mismo que banca la mitad de los salarios de los empresarios miserables.
¿Tan mal está la esposa de Macri, Juliana Awada, que no puede pagar los salarios a tan sólo un mes de la pandemia?
Medios que hicieron un extenso informe al Gobierno por comprar más caro un paquete de fideos perciben la ayuda estatal, el Presidente anuncia que se siente feliz por ayudarlos y como corolario ayer en Formosa dijo que hay que hacer un país más justo y eso implica tocar el impuesto a las ganancias y no a que surjan ideas locas de querer quedarse con las empresas.
El lunes Alberto Fernández dio una nota con un medio amigo suyo, C5N, y hablando a cámara dijo que los que lo votaron sabían cómo es él y que quería un país con más justicia, lo contrario a impunidad.
“Es una vergüenza que la justicia Argentina tenga desde hace dos años dos causas -Dólar Futuro y Pacto con Irán- sin resolver si inician o no un juicio oral”, dijo el Presidente.
¿Ahora? Eso es urgente ahora.
Con Cristina sola no alcanzaba y sin Cristina era imposible. Alberto encontró los votos en Cristina y la gobernabilidad en los antikirchneristas.
No conviven esas dos cosas… ambivalente, moderado, son palabras que no se usan en el peronismo.
A Cristina le dicen la yegua, autoritaria, no es moderada.
A Néstor el furia, el que le gritaba a Clarín si estaba nervioso, él que le dijo que no a Estados Unidos, no era moderado.
¿Perón era moderado? Quizá…alguna vez pero con fines muy directos. Para cumplir con la verdad que dice que la política no es para nosotros un fin, sino sólo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
Evita no era moderada.
No es una virtud ser moderado.
El ser compañero no hace bancar todo, si apoyar. Como se sigue apoyando y respaldando a un Gobierno que los militantes, desde donde estén, tomando mates en la casa y hablando con los hijos, o con los compañeros de trabajo, o también desde una radio sostenemos un Gobierno votado por el pueblo y a priori en defensa de él.
Pero el ser compañero no es bancar todo. Que el Gobierno diga ser para los que menos tienen y subsidiar a las grandes riquezas, por ejemplo. La justicia no será justicia mientras no se indague a los que rompieron la matriz económica de este país. ¿Dólar futuro? ¿De verdad? “Porque pasaron dos años y tiene que haber definición” dijo Alberto, ojalá hubiese habido rapidez con el caso de Milagro Sala. El Ejecutivo no se metía en temas judiciales, y ¿Se le pide que se apure con el Pacto con Irán? Hay que apurarse con otras cosas, la televisión partida porque Susana Giménez se fue del país y si eso es ético o no, mientras tanto no se habla que Nicky, el hermano de la vida de Macri, Nicolás Caputo se fue a Miami cuando tomó un vuelo de la compañía Royal Class el sábado.
¿Para qué se fue del país? No, sigamos hablando de la Su.
A Axel Kicillof le cargan tintas todos los días porque habla del tiempo ganado tras los despojos que dejó hecho María Eugenia Vidal la provincia, y ¿De qué quieren que hable? ¿De los hinchas de Argentinos Juniors? Si tiene razón. Los canales hablan de la Villa Azul enfocando unas construcciones que se notan modernas. Ninguno dice que esas son las 4 hectáreas que quedan del lado de Avellaneda, donde el Intendente Jorge Ferraresi hizo una enorme gestión. Del otro lado hay 11 hectáreas que Martiniano Molina dejó libradas al azar en Quilmes.
¿Y esperan que eso tampoco lo diga Axel?
Larreta se muestra cercano a Albero en las conferencias, esto le sirve porque poco le dice el Presidente acerca de lo que el descabellado Jefe de Gobierno implementa de forma descabellada en las Villas porteñas.
Larreta es cercano a Alberto en las conferencias pero habla con sus allegados es de que hay que ganar el 2021.
El fin de semana hubo un puñado de idiotas útiles pidiendo por la apertura de la cuarentena… basta de sonrisitas y filminas. Esos idiotas útiles encuentran eco en los laburantes que no pueden abrir sus negocios, que no son idiotas ni útiles. A quienes se los puede llegar a entender pero hay cosas que deben implementarse por el bien de la sociedad, y en eso…. no se necesita moderación.




