Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Por Carlos Galli.

La sociedad argentina, el pueblo, tiene derechos, el ESTADO, sin dudas, tiene obligaciones.

Ejemplos, sobran.

Tiene la obligación de brindarnos un excelente sistema de salud y una muy buena educación pública. Buenos servicios. El ESTADO tiene la obligación de darnos seguridad. También buenas rutas, que sean transitables y defender la soberanía, nuestras libertades individuales y respetar los DERECHOS HUMANOS.

Tiene la obligación de gobernar para todas y todos los argentinos. No debe tener privilegios, ni privilegiados, porque todos somos iguales ante la Ley.

Defender el ESTADO de DERECHO y la incipiente democracia.

Tiene la obligación de juzgar a los corruptos, y respetar el pensamiento ideológico. Tiene el deber y la obligatoriedad de defender nuestras fronteras, nuestros puertos, nuestros espacios aéreos.

En una pandemia mundial como la actual, tiene la OBLIGACIÓN de inocular a la gran mayoría de los ciudadanos de la Nación. Sin ser sectario ni excluyente. Sin discriminar por raza, credo o religión. Las vacunas deben estar en el brazo de millones de ciudadanos, y esto hoy, es la prioridad número uno.

El ESTADO no tiene excusas. No tiene razones justificables y mucho menos injustificables para no vacunar, en tiempo y forma. No existen motivos ni pretextos, para esgrimir que no llegan las vacunas. Más de un año de angustias, flagelos, contagios y muertes y todavía millones de personas están esperando que le llegue el angustiante turno para ser vacunados. El reloj marca las horas, el tiempo pasa, y la espera, desespera.

Es hasta razonable, que es extremadamente difícil gobernar una Nación, en medio de un virus letal que afecta a todo el planeta. Sin embargo, algunos funcionarios, que como expresa la Vicepresidenta, no funcionan, tiene en su verba, razones que no convencen a nadie.

Sé que muchos, están haciendo enormes esfuerzos, otros, sin querer o queriendo, se hacen los distraídos, y quieren que todo se pudra, y están haciendo lo posible y lo imposible, para que esto ocurra. De hecho que no lo van a lograr. Claro que todo no está bien, por el contrario, falta mucho por hacer, especialmente en lo social y en lo económico. Pero esperar un golpe de Estado blando, es un verdadero despropósito.

Al Estado de Derecho y a la democracia la vamos a defender a rajatabla, aunque en lo personal, soy crítico de la coalición que gobierna.

Derechos que fueron ganados por ciento de miles de vidas y de sangre derramada, no es negociable.

Que el ESTADO cumpla con sus obligaciones y que el pueblo, siempre tenga sus DERECHOS.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba