La justicia de EE UU se metió como no lo había hecho ningún país hasta la fecha en la interna de la FIFA y ordenó la detención de algunos importantes dirigentes, a la vez que pidió la extradición de otros empresarios del balompié, con lo que el mundo entero está convulsionado.
Muchos periodistas lo venían anticipando, entre ellos Víctor Hugo MORALES y también algunos futbolistas, como ROMARIO y MARADONA. PLATINÍ (presidente de la UEFA), tan buen jugador como BECKEMBAUER, son dirigentes europeos también sospechados, pero ante la muerte de GRONDONA (ex presidente de la AFA) BLATTER (actual presidente de la FIFA) se quedó solo y ahora está en el ojo de la tormenta.
Todos y tantos otros delincuentes transformaron el fútbol en un gran negocio, quitándonos la alegría de vivir y disfrutar el más maravilloso deporte colectivo.
Dentro de los buscados por el FBI hay dos empresarios argentinos, intermediarios en las coimas y ahora defendidos por un el abogado ANZORREGUY, vinculado a la SIDE menemista y un tal BURZACO, hermano del Jefe de la Metropolitana, titular de Torneos y Competencias y por lo tanto socio de CLARÍN. No me olvido del finado GRONDONA, que por supuesto también está salpicado, aunque hasta ahora no se sabe qué hizo con algunos vueltos millonarios en dólares que presuntamente habría recibido.
Para colmo de males la investigación se lleva a cabo en el país del norte, paladín mundial de la justicia fuera de su territorio, que empezó a sospechar de participaciones económicas non santas porque le negaron la sede del mundial 2018 que se habrá de disputar en RUSIA. Creo que la gran mayoría queremos que todos vayan presos, ocurre que el precio que habremos de pagar será muy caro, porque los yanquees no son futboleros y su intervención es interesada.
Los peores son los corruptos, merecen y deben ir presos, no cabe duda que sólo un país fuerte cono EE UU puede intervenir la FIFA ¿Y después qué? Además de dominarnos con las balas, los dólares, la penetración ideológica y la comercial ¿nos van a venir a decirnos cómo tenemos que jugar al fútbol?
Tengo un sabor agridulce, me da bronca festejar.
Por: GARCILAZO