Darío Martínez: «Le pedimos solidaridad a un sector que todavía conserva privilegios»

El diputado nacional Frente de Todos, Darío Martínez, consideró “una herramienta muy importante para darle un poco de equilibrio al sistema previsional” a las reformas de los regímenes especiales jubilatorios de funcionarios judiciales y del cuerpo diplomático sancionadas en la Cámara de Diputados.
El legislador afirmó que “hoy, en un país con emergencia social, en emergencia financiera donde cada dólar es imprescindible, con una economía totalmente detonada y el nivel de pobreza más altos de los últimos 28 años, hace falta la solidaridad de un sector que todavía conserva privilegios. Tengamos en cuenta que son los mismos que se autoexcluyeron del pago de Ganancias y eso nos cuesta más de $5.000 millones a todos los argentinos.”
Martínez indicó que “por eso empezamos por el sector que más desequilibrio le aporta al sistema: el Poder judicial tiene un desfasaje de $9.000 millones anuales para sostener jubilaciones promedio de $272.450, mientras que el promedio de haberes del régimen general es de $20.575. En la situación actual de la Argentina es injusto que se sigan financiando esos privilegios”.
“La propia oposición nos planteaba en diciembre que era necesario eliminar el régimen de privilegio de jueces y diplomáticos. Lamentamos la payasada que hicieron hoy. Se ve que están muy apretados y ajustados por un Poder Judicial que no quiere que les saquen estos privilegios”, expresó el neuquino en relación al abandono del recinto por parte del interbloque Juntos por el Cambio.
Tras darle media sanción con modificaciones al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, Martínez sostuvo que “en esta Argentina no hay más espacio para estos grandes privilegios de un sólo sector. Por eso, estamos muy contentos de haber sancionado una norma que le da un poco más de equilibrio a una caja previsional que está bastante desequilibrada”.



