DANY WILDE TIENE RAZÓN

Por Carlos Galli.
En su nota de opinión, el colega Dany Wilde tiene razón.
¿A quién votamos los peronistas?
Mi respuesta es muy sencilla, A NADIE.
Los Peronistas no tenemos ni listas ni candidatos.
En CABA, el Frente de (casi) Todos, lo encabeza un Radical Alfonsinista, es decir, un Social Demócrata, ídem a la ideología del Presidente de la Nación.
Santoro es amigo personal del Dr. Alberto Fernández, y por esto, y solo así, puede encabezar una lista, tan híbrida, como una mula. Obviamente que, juega por el segundo puesto, y como expresaba el gran Salvador Bilardo, ‘del segundo nadie se acuerda’.
Es triste, preocupante, que millones de Peronistas, los que llevamos la doctrina occidental, cristiana y humanista en el corazón y en las venas. Los que pusimos el pecho, cuantas veces hizo falta. Que sufrimos torturas y flagelos de las diferentes dictaduras y de la asesina ‘Triple A’. Los que fuimos baleados en Ezeiza por la derecha reaccionaria. Los viejos peronistas, no tenemos a quien votar. Hemos quedado marginados. Hemos sido ignorados. Hemos sido olvidados. Hemos sido reemplazados por la secta Camporista. Por una Social Democracia al mejor estilo europeo, que nada tiene que ver con el Peronismo.
En la provincia de Buenos Aires, la lista es encabezada por la esposa del publicista Albistur, que le “alquilaba” o “prestaba” el departamento en Puerto Madero, al Primer Magistrado. Victoria Tolosa Paz, no representa a los perucas. Es muy verborrágica, pero sin lucha, y nunca la vi comprometida por las causas populares. Nunca la pude ver en el barro, junto a los pobres y los humildes. Nunca cerca de los más necesitados.
El segundo de la lista, el Dr. Gollán, tampoco nos representa. Ni se sabe su ideología, si es que la tiene. Solo es un obediente de lo que diga y ordene, tanto Cristina Fernández, como el gobernador Kicillof. No tiene el target de un Peronista. Puede ser un buen profesional de la medicina, pero de peronista “Cero al As”.
La Provincia de Santa Fé, es la vidriera de los cambalaches. Sin dudas, La Biblia junto al calefón.
Amigo lector, ¿Se acuerda del FREJULI? FRENTE JUSTICIALISTA DE LIBERACION. Nos tenemos que remontar al año 1973. Prácticamente, la prehistoria de la política.
Hoy, en nuestros días, tenemos que soportar una coalición gobernante que carece de identidad ideológica. Es como un enorme panal de abejas. Una “reina” y cientos de miles de zánganos.
No tenemos listas, ni tenemos candidatos. El Peronismo brilla por su ausencia. Nos borraron del mapa político.
Por mi parte, he resuelto no ir a votar. No perder tiempo. Disfrutar ese domingo con la familia, que tampoco van a ir a sufragar. Somos una familia Peronista, y como no tenemos a quien dar nuestro apoyo electoral, nos quedaremos en casa esperando que a las 18 horas las bocas de urna den los resultados de una farsa como son las PASO.
¿El peronismo está proscripto? Entiendo que no. Pero se parece bastante a una proscripción encubierta.
Los votos perucas faltarán en las urnas. No nos vendan gato por liebre. NO HAY LISTAS PERONISTAS.
¿Quiénes son?
¿Serán neo peronistas? ¿O lobos y lobas, con piel de cordero?
Paula Penaca, camporista porteña. Preside la Comisión de Seguridad Interior de Diputados.
Constanza Alonso, Concejal de la Ciudad de Chivilcoy.
Alejandro Melo. Secretario General de La Cámpora en Tucumán.
Ana Marxs. De Bariloche. Candidata a diputada por la Provincia de Rio Negro.
Insisto una vez más.
¿QUIENES SON?
Figuran en diferentes listas sabanas del Frente de (casi) Todos.
¿Sabrán que es el peronismo revolucionario? ¿Sabrán que es la Justicia Social?
¿Saben que donde existe una necesidad, hay un derecho?
Tengo los puños llenos de preguntas. Y las manos vacías de respuestas.
Dany Wilde tiene razón.




