Dan a conocer nuevos avances científicos para derrotar el Covid-19

Por Mariana Mei –
Vamos a hablar de los avances científicos para derrotar al coronavirus. Según el Agencia Nacional de Ciencias de Australia el coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como billetes o pantallas de celulares que estén en condiciones de oscuridad y con temperaturas bajas.
Con los resultados se demostró que los índices de supervivencia disminuyen cuando las temperaturas son más altas. A una temperatura de 20 grados determinan los científicos que el virus es sumamente resistente en superficies lisas como las pantallas de teléfonos celulares y llega a sobrevivir hasta 28 días en vidrios, acero o billetes plastificados; a 30 grados en cambio la supervivencia cae a 7 días mientras que a temperaturas mayores a 40 la permanencia es de apenas 24 horas.
En superficies porosas como son el algodón contrapusieron los investigadores que el virus sobrevivió hasta 14 días con temperaturas bajas y menos de 16 horas con las altas.
Otra novedad que la farmacéutica Pfizer incorporará en los ensayos clínicos en la vacuna contra coronavirus, estos ensayos que lleva a cabo Estados Unidos a niños adolescentes desde los 12 años y de esa manera incrementar la variedad etaria de su voluntariado. Esto fue anunciado en su página web la por la farmacéutica que ya cuenta con para esta decisión con la autorización de la administración de medicamentos y alimentos. En los últimos meses la firma estadounidense avanzó en distintas direcciones para consolidar la diversidad del muestreo que resulta fundamental para determinar la seguridad y también la efectividad de la vacuna.
Otro avance y descubrimiento es que la Organización Panamericana de la Salud anunció que las pruebas de diagnóstico rápido de antígenos podrían transformar la respuesta que está dando la región a la pandemia.
Según la Organización Panamericana de la Salud son asequibles y confiables y se podrían realizar en cualquier lugar y brindar resultados en apenas quince minutos.
En Argentina los test de antígeno fueron presentados el mes pasado por el ministro de Salud Ginés González García luego fueron probados con éxito en los bares de Quilmes y Florencio Varela y se trata de una herramienta adicional que robustecerá la aplicación del plan ‘Detectar’, la estrategia del gobierno que está vinculada al aislamiento y a la detección temprana de casos. Demora entre quince y veinte minutos en entregar resultados y no requiere de un equipamiento adicional para su procesamiento y evaluación y lo que aún significa más es que es diez veces más barata que los diagnósticos realizados por la técnica PCR.
La novedad con los test de antígeno no es regional, sino que Europa comenzó a utilizarlos hace casi dos meses con el propósito de monitorear con mayor celeridad a los pacientes asintomáticos y leves. Como a nivel doméstico todavía no se producen, el gobierno ha negociado la compra de medio millón de ejemplares provenientes de firmas de Estados Unidos, de Alemania y de Corea del Sur para complementar la cifra que podría llegar desde la Organización Panamericana de la Salud.
Luego de estar la muestra el hisopo se coloca en un tubo, se le agrega una solución y se le colocan unas gotas de un reactivo que precisamente realiza la reacción y define así es positivo o negativo , en quince minutos están los resultados, la ventaja es que tener los resultados con celeridad permitir tomar decisiones rápidas. Estos son los nuevos avances científicos para derrotas al Covid 19.



