Curtidores se planta frente al ajuste

En un comunicado de prensa, el sindicato de obreros curtidores, asegura que la «lamentable situación que vivenlos trabajadores de nuestra Patria es consecuencia directa de las políticas del actual gobierno nacional».
En este sentido, en el sector curtidor, la crisis no sólo afecta a las PyMEs, como South America, Arangio y tantas otras, sino también a grandes empresas como Fonseca. El modelo económico actual es ANTI-INDUSTRIAL. La actividad industrial cayó 6,1% en mayo, profundizando la caída general desde que este gobierno asumió.
Frente a este panorama, el gremio «tiene como objetivo defender los derechos conquistados y procurar que el peso de esta crisis no recaiga sobre los trabajadores curtidores. En una situación tan grave, no sólo tenemos que defender los puestos de trabajo sino a toda la industria en su conjunto. Esta lucha es con todos: con los trabajadores, las PyMEs y la familia curtidora».
Resaltan el compromiso de los trabajadores, las comisiones internas de delegados de fábricas y de la comisión directiva que desde hace cuatro años vienen resistiendo esta pesada crisis. «Como movimiento obrero nos seguimos organizando, porque entendemos que la unidad, solidaridad y la lucha son las herramientas para defender los derechos, no sólo de los trabajadores sino de todos nuestros compatriotas», aseguran.