Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Opinión

CULTURA O VERGÜENZA

Por Carlos Galli.

En el Partido de General San Martín, en las vitrinas que dan a la calle principal, MITRE, a media cuadra de la plaza y a una de la Peatonal Belgrano, en esas vidrieras están exhibiendo en «forma cultural» los símbolos de la pobreza. El Intendente, Fernando Adrián Moreira, tuvo la «feliz» idea de que los ciudadanos veamos la indigencia, personificada por muñecos que realmente lastiman el alma. No es atractivo observar la miseria, por más que sea una realidad. Los transeúntes nos sorprendemos y nos angustiamos ante tamaña exposición que nos quiebra el corazón, y hasta se escapan algunas lágrimas.

Son imágenes que deprimen, que nos alteran el ánimo. No quisiéramos ver, ni como cultura «rendir» homenaje a la pobreza. Entiendo que es una forma de ver lo que está sucediendo en una gran parte de nuestro país. Niños y niñas que le preguntan a sus padres ¿Qué representan esos muñecos?, y los padres con buen tino le explican que son solo muñecos, que no sufren, que no sienten. Son solo una especie de títeres o de marionetas inmóviles.

El conjunto de las exhibiciones, no es saludable a nuestros ojos y a nuestro sentir.

Nos muestran una realidad que, aunque es una enorme realidad, nos hace sentir culpables, que haya semejantes que la están pasando muy mal, y que los políticos hacen muy poco o nada.

Es una muestra «cultural» que duele, que quisiéramos que no exista. Indigna, da mucha bronca e impotencia. Es una exposición negativa, dolorosa, que de esperar que el señor Intendente, tenga la dignidad de sacarlas de la vista de la gente. Especialmente porque a metros del lugar, hay personas de carne y huesos en situación de calle, y se ubican frente al ‘Bingo San Martín’, a dos cuadras del edificio municipal. Cartoneros que van y vienen, y madres con bebés en sus brazos pidiendo limosna, limosna que muchas veces no llega.

Evidentemente el Intendente y el Secretario de Cultura, creen que la muestra es una atracción turística. Ambos se equivocan de cabo a rabo. A mí criterio no es cultura, es una muestra de dolor.

El camino al infierno está lleno de buenas intenciones. Tal vez, la intensión fue buena, pero de muy mal gusto.

Intendente, Fernando Adrián Moreira, le sugiero como ciudadano de San Martín, que saque de las vidrieras esas figuras que muestran pobreza y miseria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba