
Fuiste a la marcha, a la convocatoria por la libertad, a la reunión de consorcio para reclamar por el travesti del 4D, fuiste, ya está, te sonríe la vida o te contagiaste. Seguramente querrás contarles a tus nietos que un día en plena cuarentena hiciste una marcha contra el fascismo o el comunismo o el albertismo. Como no entendés nada algún ismo le vas a encajar.
Me alegro que tu vida haya cambiado. Tenés una verdulería en barrio norte, aumentás el 550 por ciento cada verdura, y le haces el aguante a Paolo Rocca porque una cliente tuya es amiga de la prima, del jefe de un sobrino del vecino que vive a kilómetros de la residencia Rocca y cada mes charla con una de las empleadas domésticas que están en negro y cobra el sueldo a través de Techint. O sea, esa es la relación que tenés con la oligarquía y te parece motivo suficiente para integrarte al grupo golpista que cree que Cristina diseñó el virus.
Yo te podría explicar cómo se conforman los grupos de poder, que es una logia, que es una secta, quienes integran los grupos del poder real y demás yerbas. Pero estoy convencido que pierdo el tiempo. Tampoco te puedo explicar que la autoría de las leyes sociales contienen solo un color, el peronismo. Sobre la vida y obra de Perón, Evita y los k estaría dos días y no lo entenderías.
Entonces partiría del absurdo, del ridículo y te contaría que todos los gobiernos salvo los que te nombré, endeudaron al país. Que las mayores estafas fueron en gobiernos no peronistas, que la alianza, que la hiper, que Macri, pero tu respuesta segura será y si pero Perón era nazi y Cristina una loca.
Escuchame aspirante a fiambrín, cuartirolo de media estación, salame fino así te la voy a chamuyar. Los dueños de la guita, de la viyuya, de la moneda, del verde, de la mosca son esos chabones que agarran la tabla y lavan en paraísos fiscales. Los Magnetto, los Rocca, los Macri, los Pérez Conpanc y demás tirifilos. Esos tienen la mosca loca, comprendés. Van al viorsi como vos y yo. Morfan como vos y yo, quizás la casa sea más pulenta pero nada más. Tiene los mismos huesos que vos y alguna vez estarán tocando el arpa al lado del barba, alguno, como vos y yo. Esos chabones quieren que la gilada vaya a laburar todos los días por menos guita y si enferman y son boleta otro cristiano se pondrá su camiseta, vas entendiendo. La cuarenta les hace ganar menos y le importa nada que su gente visite al barba antes de tiempo.
Y vos, pavín de cuartirolo le hacés el juego, salame. Que le debés a estos jovatos malco, nada. Y vos debés algo es a la patrona, a tu naifa y los bepis que morfan por tu laburo, entendés boncha.
¿Querés que te cuente como la viven estos señoritos? Morfan lo mejor, encienden el pucho con un billete verde, el gato no les falta y no hablo del siamés. Se entiende, ¿no? A su gente le pagan mal, la maltratan y la rajan. Eso sí siempre interpretan el papel de ciudadanos republicanos, decentes y católicos que todos los domingos comulgan como el mejor dictador.
A eso muchachos le haces el juego fenómeno, capo, maestro. El camino correcto es laburar pero cuando el capitán Beto te diga. Y hacete un favor tomate unos amargos con el portero del edificio de al lado y charlá con la vecina del tercero c que laburan como vos, matean como vos y la única diferencia que tienen con vos, es que escuchan la marcha. Dale gil, bajá los precios y hacete amigo y Don Rocca si la quiere todas que no te use, fenómeno.




