Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Municipios

Cristina en Morón: «Silencios cómplices y palabras necias»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado  el nuevo Hospital Municipal de Morón junto al intendente Lic. Lucas Ghi, el gobernador Daniel Scioli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella y el ex intendente Martín Sabbatella. Luego tuvo lugar el acto central en el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana.

La mandataria aprovechó la fecha, Día Internacional de los Derechos Humanos para responder a los dichos de Mauricio Macri, quien advirtió que de ser presidente «se terminará el curro de los Derechos Humanos».  Aseguró que «no hay que sentir bronca, hay que sentir pena por quienes no entendieron que la política de Derechos Humanos es fundante en este proyecto» y admitió que le preocupa más «los silencios cómplices que las palabras necias». Recordó que con el impulso por los juicios en causas de lesa humanidad «hoy están presos los militares, pero que no hay que olvidar que hay civiles que se beneficiaron económicamente de la dictadura y hoy están libres, vivitos y coleando».

Además reclamó a todos los candidatos a sucederla que «digan claramente qué piensan hacer en materia de Derechos Humanos, es una obligación moral y democrática», afirmó.

Estuvieron presentes ministros del Gabinete Nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, intendentes, diputados, senadores, funcionarios, funcionarias y vecinos y vecinas.

Con relación al hospital inaugurado «Cuando cortábamos la cinta del Hospital modernísimo, con salas de neonatología impresionantes, con habitaciones para dos personas, uno de los jefes de neonatología me decía que por el instrumental, las maquinarias y la tecnología que se puso ya no va a ser necesario trasladar a los bebitos para hacerle intervenciones, y me mostró con orgullo y alegría todo lo que tenían para los niños, eso es dignidad», destacó la Presidenta.

“Este hospital no hubiera sido posible concretarlo en otro contexto histórico, sin el acompañamiento y la decisión de este gobierno nacional que recuperó la política como herramienta de transformación y que volvió a poner al Estado del lado de quienes más lo necesitan. Por eso es una inmensa alegría compartir este momento con nuestra querida compañera Cristina”, agregó Lucas Ghi.

“Es un orgullo para los moronenses inaugurar este Hospital de última generación junto a la Presidenta, una clara muestra del trabajo articulado entre el Estado local y el Estado Nacional. Además, tiene un sentido especial para los vecinos y vecinas porque se trata de un Hospital que durante la década del ’90 quisieron cerrar aquellos que protagonizaron la etapa más oscura de Morón, pero esta jornada es una demostración más de que la comunidad moronense no quiere retornar a ese pasado porque tiene la mirada puesta en el futuro y en seguir transformando la ciudad”, manifestó Hernán Sabbatella.

La construcción del nuevo Hospital es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia de Morón. La obra, que demandó una inversión de $ 310 millones por parte del Gobierno Nacional, fue acordada entre el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces intendente de Morón Martín Sabbatella, gestión que luego continuaron la presidenta Cristina Fernández y Lucas Ghi.

El edificio se construyó a partir de una mirada integral de la salud que combina tecnología e infraestructura de última generación con prestigio profesional y el máximo confort para garantizar el acceso a una salud gratuita de calidad. Tiene 6 pisos, planta baja y subsuelo, ascensores para pacientes y para el personal del hospital, iluminación natural en todos los pisos, una maternidad segura centrada en la familia, centro obstétrico, salas de trabajo de parto y un sistema de cuidados progresivos.

Cuenta con habitaciones dobles de internación con baño privado, televisores led de 32” y aire acondicionado; camas de maternidad con sus correspondientes cunas para internación conjunta, neonatología, terapia intensiva y más quirófanos; entre otras prestaciones.

El edificio fue diseñado íntegramente desde la perspectiva de género que el Municipio de Morón lleva adelante. En ese sentido se implementó el concepto de parto respetado, una perspectiva avalada por la Organización Mundial de la Salud que contempla el acompañamiento afectivo a la embarazada por parte de familiares y de una doula (mujeres que han atravesado sus propios partos y se ponen al servicio de otra mujer que va a parir) y el respeto de los tiempos naturales del proceso de parto.

Además cuenta con consultorios inclusivos de la salud para la diversidad sexual, una iniciativa que el Municipio ya viene desarrollando en los centros de salud, para brindar atención médica gratuita orientada especialmente a personas trans, lesbianas, gays y bisexuales.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba