Crece el repudio mundial a la vergonzosa invasión al Capitolio en Washington.

Por M. P. B –
Varios son los líderes y mandatarios del mundo que han expresado su condena a los violentos hechos protagonizados por manifestantes partidarios de Donald Trump, que irrumpieran violentamente este miércoles en el Capitolio durante una sesión del Congreso y tomaron el edificio, aún con los legisladores en su interior. En medio del caótico suceso, resultó muerta una mujer y hay varios detenidos.
El primer ministro británico, Boris Johnson, catalogó a través de su cuenta Twitter las «Escenas vergonzosas en el Congreso de Estados Unidos» y reclamó que haya una transición pacífica y ordenada del poder en Estados Unidos, país que ve como reflejo de la democracia en el mundo.
También el presidente de la nación argentina, Alberto Fernández dejó constancia por la red social de su reacción ante la crisis que vive el país de Norteamérica. “Manifestamos nuestro repudio a los graves hechos de violencia y el atropello al Congreso ocurridos hoy en Washington DC. – expresa el mandatario argentino y añade: “Confiamos en que habrá una transición pacífica que respete la voluntad popular y expresamos nuestro más firme respaldo al Presidente electo @JoeBiden”.
Varios líderes internacionales se han ido sumando a la condena al asalto al Capitolio de Estados Unidos, subrayando su compromiso con la democracia y una transición pacífica de poderes entre administraciones, dejando ver su preocupación por la gravedad de estos hechos que ponen en peligro la paz no solo de EE.UU. sino del mundo.



