Covid-19: Teorías conspirativas sobre su origen y la infodemia.

Por Mariana Mei. –
Este es un informe acerca del coronavirus, su origen, y cuáles son las teorías que existen como ya ocurrió con la epidemia del Zica en España hay quien piensa que puede tratarse de un arma biológica diseñada para acabar con cierto porcentaje de la población.
Según esta teoría el virus habría sido inventado en el centro de Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan, en China por supuesto de forma premeditada el objetivo según esta teoría sería reducir la población de ancianos en el país, o equilibrar el porcentaje de hombres y mujeres.
Hay una tercera línea que apunta a una propagación accidental del virus. Así lo afirmaba un artículo de una prestigiosa publicación. “Cada vez está más claro que el coronavirus es un arma biológica lanzada a propósito o accidentalmente esto decía una publicación; sin embargo científicos especializados en Salud pública entre los que se encuentra en español Juanes del Centro Nacional de Biotecnología perteneciente al Consejo superior de investigaciones científicas desmintieron públicamente esta información a través de un comunicado en una revista prestigiosa de ciencia, defendiendo la labor de todo el personal sanitario.
“Hemos visto como los profesionales de la salud pública y profesionales médicos en China, en particular han trabajado diligentemente y de forma eficiente para identificar rápidamente el patógeno detrás de este brote, poner en marcha medidas significativas para reducir su impacto y compartir sus resultados con la comunidad sanitaria a nivel mundial”.
A través de este manifiesto condenan enérgicamente las teorías de conspiración que sugieren sobre el Covid-19 coronavirus que no tiene un origen natural. Científicos de múltiples países han analizado genomas de agente cruzar y los resultados que concluyen de forma abrumadora en que el origen está en la vida silvestre; esto es lo que han publicado científicos prestigiosos.
El foro científico Biological también tiene otro estudio que demuestra desde un punto de vista genético que este virus no fue creado por humanos, por supuesto que también se habla de los organismos de poder que se sitúan en el foco de algunas de estas posiciones; en varias de estas de estas teorías se acusa directamente a Donald Trump de orquestar un plan para dañar la estructura económica de China como potencia mundial; hay otras que establecen una conexión entre este virus, la red 5G y una de las teorías conspirativas más recurrentes en los últimos tiempos que son las estelas que dejan los aviones y con las que supuestamente rociarían con agentes químicos a la humanidad.
Otra de las cuestiones sobre el coronavirus además de su origen, es la epidemia y la infodemia, un término que hemos escuchado mucho últimamente .
La organización mundial de la salud (OMS), advierte recientemente los peligros de lo que denomina la infodemia, que es una corriente de desinformación que se está propagando más rápido, incluso que el propio coronavirus a través de un twit el organismo pedía la colaboración de gobiernos, ciudadanos y medios de comunicación , personas influyentes, y de todas las comunidades a la hora de prevenir y de tener este estigma qué es la mala información o la desinformación que se extiende a través de todas las redes sociales y de los medios, y que es incluso más peligrosa que el coronavirus.
Lo cierto es que los científicos han descubierto que el virus sólo puede ingresar al cuerpo humano de una manera enganchándose a unos receptores específicos que se encuentra en la superficie de las células que son conocidos como AC2 descubierto por un laboratorio en EE.UU.
Actualmente hay 124 grupos diferentes que compiten por ser los primeros en desarrollar una vacuna contra el Covid 19.
Un director médico de la Universidad de San Pablo en Brasil lidera uno de estos ensayos, un país que está totalmente paralizado por el coronavirus, pero cuyo presidente Jair Bolsonaro, continúa asistiendo a manifestaciones contra la cuarentena a pesar de que las autoridades regionales ordenan encierros en la mayoría de los estados de Brasil.
Se está investigando mucho más acerca del virus y que todos consideran que lo único superior , que podría poner fin a la pandemia y evitar futuras oleadas del virus es una vacuna, en esto coinciden los científicos.




