
Por Laura Benítez.
En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández repudió el intento de asesinato que sufrió la Vicepresidenta y dispuso feriado nacional para hoy, como jornada de apoyo y reflexión. Funcionarios, legisladores y dirigentes sindicales expresaron, además, su repudio.
Llegaba a su casa y se detuvo a saludar a las y los militantes que, desde hace 9 días, le expresan su apoyo ante la persecución y el pedido de 12 años de prisión del fiscal Luciani por la causa Vialidad.
El atentado, en manos de un joven brasileño que gatilló el arma, cargada con al menos cinco balas, según confirmaron las pericias, no logró su objetivo, pero generó conmoción política.
Se leyeron en redes diversos comunicados de apoyo a la Vicepresidenta y repudio a lo sucedido. También, hubo de los otros, de los que descreen o hacen de la víctima la victimaria. -Acá algunos comunicados:
https://www.instagram.com/otrocontenidoperiodismo/?hl=es-
Cerca de la medianoche, el presidente Alberto Fernández en Cadena nacional se expresó sobre el intento de asesinato al que calificó como “un hecho de enorme gravedad desde que recuperamos la democracia”.
“Este atentado merece el más enérgico repudio de todos y todas y de todos los sectores políticos porque afectan la democracia”, indicó el primer mandatario notablemente conmovido.
Asimismo, en medio de un clima hostil y de violencia mediática y verbal contra la figura de la Vicepresidenta, llamó a “recobrar la convivencia democrática que se quebró desde distintos espacios políticos, judiciales y mediáticos”.
“Los discursos que promueven el odio generan violencia y no pueden convivir con la democracia. Se atentó contra la Vicepresidenta y la paz ha sido alterada”, agregó al tiempo que anunció un feriado nacional para este viernes. “Para que en paz y armonía el Pueblo se exprese en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”.
Además, el Presidente advirtió a la jueza que investiga lo ocurrido, María Eugenia Capuchetti, que esclarezca la responsabilidad y los hechos, al tiempo que tenga el recaudo de “asegurar la vida del acusado detenido”.
Al cierre de esta edición el arco político-sindical afín a la vicepresidenta analizaba movilizar de manera conjunta en expresión de apoyo, repudio y reflexión.




