CONFLICTO LABORAL. Despidos en Lustramax: trabajadores en asamblea permanente y estado de alerta

Despidos en Lustramax: los trabajadores cuestionaron la supuesta crisis
La compañía, radicada en el Parque Industrial de Tortuguitas, justificó la medida al señalar una supuesta crisis económica, argumento que fue rechazado de plano por los trabajadores.
“La patronal aprovecha el avance de la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei para quitarnos derechos fundamentales”, denunciaron.

Desde hace 15 días, los obreros permanecen en estado de alerta y asamblea permanente, ante las amenazas de despidos. Además, reclaman el pago de un bono de fin de año y denuncian un atraso de tres meses en los aportes de la obra social, situación que agrava el conflicto.
“Si tocan a uno, tocan a todos”
Bajo la consigna “Si tocan a uno, tocan a todos”, los trabajadores ratificaron su unidad y advirtieron que no aceptarán ninguna desvinculación, independientemente de si se trata de personal efectivo o contratado.
En ese marco, realizaron un llamado a la solidaridad a todo el movimiento obrero, organizaciones políticas y sociales, estudiantes, organismos de derechos humanos y a la comunidad en general, con el objetivo de frenar la ejecución de los despidos y defender las fuentes laborales.
FUENTE. MG



