“Confío en que algo bueno tiene que ocurrir”.

Por Gabriel Russo –
A pocos minutos de presentarse en Canal 7 en un programa distendido como es “Noche de Mente”, el cantautor Ignacio Copani intercambia opiniones con Comunas sobre su agenda cultural, y la condimenta con sus apreciaciones sobre política desde donde se manifiesta confiado en que algo bueno ocurra desde el FdT y se encuentre una solución a la hiperinflación, “porque no alcanza con las señales”- observó Copani.
“Quisiera saber de la ONU a dónde van a parar las colectas de UNICEF porque he recorrido una parte del mundo durante 40 años, he ido a barrios necesitados de un montón de lugares y nunca vi ni un sobrecito con el logo en un paquete de arroz, llegado de ese “Mac Donald” de la solidaridad que uno siempre ha apoyado. No lo ves cristalizado en la vida real- había comentado el artista al inicio de su charla-
¿Será que no existe?
No quiero decir, pero por lo menos me levanta una pequeña suspicacia, si no, que me lo muestren, porque eso de tirar en África cajas con alimentos en algún lugar desde un avión…es medio raro- deslizó-.
¿Ultima actuación cuándo es?
Para mí es última actuación en Ciudad de Buenos Aires-aclaró-. La próxima es Avellaneda. No es que me retiro. En mi última actuación; hice varias en “La Máscara”, un teatro muy lindo en la calle Piedras y la última función la hago mañana jueves a las 21 hs. Voy a tocar luego en otras localidades argentinas y de otros países -confirmó Copani.-
¿Dónde?
En Avellaneda. Después en varias provincias. Tengo confirmado Concepción del Uruguay y Concordia de Entre Ríos, Resistencia, Chaco y después se van sumando. Tengo varias propuestas muy tranquilas porque ya no hago como antes que tenía mucho más impulso de bancar yo mismo el armado de las actuaciones. Ahora voy donde me llaman con todas las ganas y no las mismas energías de hace tantos años- señaló con humor.
Luego voy a España y a Cuba. Algunos me desearán ¡quedate a vivir allá! Por lo pronto estoy invitado a un Festival en La Habana y después veremos porque tengo mis fans por allí y tal vez haga alguna otra presentación.
Lo más importante es esta despedida en Capital- retomó-; es un lindo cierre de un ciclo que yo creía que iba a ser una sola función y llevamos unas cuantas-.
En Alemania empezaron a fabricar de vuelta cassets…
Habría que ver con qué tecnología, porque ya uno está acostumbrado a un sonido más limpio, sin el soplido del cassete, tal vez haya una tecnología nueva.
Lo que van a hacer es, en los aparatos de alta tecnología, le suman el dispositivo para introducir el cassete.
En mi laburo soy un auténtico acumulador. Me cuesta mucho desprenderme de mis instrumentos musicales, nunca tiré los cassetes y tengo de todos los álbumes.
Dame una buena nueva…
Además de mi despedida de mañana, dentro de un rato estaré en la TV Pública después de 7 años, en un programa distendido, que hace el Coco Sily junto a Carla Conte, de ciencia y cultura popular. Se llama “Noche De Mente”. En lo personal es una alegría volver a la Tele.
Con el intento de magnicidio, ¿crees que Cristina va a ser condenada?
No lo sé. Como no es muy confiable la plataforma judicial, no sé. Pero igual el pueblo se va a seguir manifestando y va a ser muy difícil concretar ese sueño húmedo que tienen algunos. A las claras mi espiral de razonamiento debe ser muy distinto al de los que tienen que tomar la decisión, pero parecería tan contundente los alegatos y falta el más esperado que es el de ella misma, que tendría confianza en que no la sigan molestando con una cosa tan burda y obscena.
Supongamos que el candidato del FdT sea Sergio Massa ¿ Lo votamos?
Yo lo voto. Soy un trabajador de la Cultura pero un militante orgánico, lo que decida mi espacio lo respeto. Lucho para ofrecer mi humilde opinión, mis gustos, pero lo que se decida tanto desde la PASO o de la decisión de los liderazgos, lo acompaño.
Porque con sus viajes a E.U y que todos le dan todo, uno creería que está frente a, por lo menos, un candidato, no sé si será presidente…
Sí, sus posibilidades se van a acrecentar en la medida en que se estabilice la economía, en que baje la inflación; con las señales me parece que no alcanza, tiene que pasar algo y yo puedo ser cándido, pero tengo confianza de que algo bueno en esa dirección tiene que ocurrir.-concretó como cierre-