Municipios

CHIVILCOY: El intendente  Britos recorrió las instalaciones del ex Patio Pádel, donde construyen 12 oficinas municipales

 

Allí se mudarán la Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Género; la Dirección de Discapacidad; el área de Casa de Tierras y Personalidad Jurídica; y OMIC, que hoy funcionan en espacios que son alquilados por el municipio. También hizo referencia a la aprobación de la rendición de cuentas 2024.

El intendente Guillermo Britos recorrió las instalaciones del ex Patio Pádel, que es propiedad municipal, por lo que se decidió destinar esta planta baja a la construcción inicial de 12 oficinas, un office y un baño. En este sentido, remarcó que “esto implicará un ahorro significativo a futuro para la comunidad de Chivilcoy, ya que varias dependencias municipales que hoy funcionan en espacios alquilados por el municipio”.

En primer término, el Jefe Comunal detalló: “Para quienes no están familiarizados con la historia de este lugar, antiguamente aquí se encontraba la estación terminal de colectivos. Posteriormente, se llevó a cabo una obra que incluyó canchas de pádel y, en su momento, un restaurante ubicado en el centro”.

“A los 25 años de realizada esa obra, el municipio recuperó el predio conforme lo estipulaba la ordenanza y el acuerdo de cesión que se habían firmado en aquella época. Estas instalaciones son propiedad municipal, por lo que se decidió destinar esta planta baja a la construcción inicial de 12 oficinas, un office y un baño. Más adelante, los trabajos continuarán en la planta alta”, amplió.

Asimismo, detalló: “En este espacio funcionarán varias dependencias: la Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Género; la Dirección de Discapacidad; el área de Casa de Tierras y Personalidad Jurídica; y OMIC” y remarcó: “Actualmente, el municipio paga alquiler por estos espacios, lo que implica un ahorro significativo a futuro para la comunidad de Chivilcoy; y, además, mejorará la organización y eficiencia”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, explicó que “se trata de una construcción en seco, donde se están realizando las divisiones necesarias para las distintas oficinas municipales que ocuparán este espacio” y señaló que “los trabajos están en una etapa avanzada, ya que se está terminando con la estructura del cielorraso”.

“Luego se procederá con la instalación del sistema informático y el tendido de la red municipal. Este proyecto ha sido diseñado en conjunto con las áreas del municipio que usarán estas oficinas, buscando optimizar la distribución y funcionalidad del lugar”, indicó.

Asimismo, puntualizó: “El plan prevé un acceso principal que incluirá una recepción general para todas las áreas. Desde allí, por medio de circulaciones internas, se podrá acceder a las distintas oficinas. Además, contará con otra entrada sobre la calle Necochea”.

En tanto que, la directora de Obras Públicas, Andrea Vaccaro,  destacó que el proyecto ya se encuentra en la fase final y detalló logros importantes como independizar el suministro eléctrico de esta nueva parte del edificio para evitar sobrecargar las instalaciones existentes.

“El cableado fue diseñado pensando en la climatización mediante sistemas frío-calor; se mantuvo el piso original dada su buena condición y se incorporaron baños accesibles para personas con discapacidad, además de rampas priorizando la inclusión”, añadió.

Rendición de Cuentas 2024

Por otro lado, el intendente Guillermo Britos agradeció a los 18 concejales su apoyo al aprobar las compensaciones presupuestarias durante la rendición de cuentas y explicó que “dichas compensaciones implican reasignar recursos destinados a un área hacia otra, ante eventualidades”.

“Este procedimiento requiere la aprobación del Concejo Deliberante, y en esta oportunidad fue avalado por unanimidad”, explicó y destacó el trabajo responsable de la Secretaría de Hacienda y Contaduría en la gestión de los recursos públicos.

Sumado a este agradecimiento, hizo una mención especial de los 11 concejales que respaldaron la rendición de cuentas en una votación que presentó una situación irregular. En este sentido, sostuvo: “Según la Ley, los concejales no pueden abstenerse en la votación de este expediente”.

Cabe remarcar que se dio un hecho excepcional dado que el presidente de la bancada del bloque Hacemos  optó por abstenerse pese a las  solicitudes del presidente del Concejo, Lucas Burgos, y la edil Patricia Mangino, de votar por sí o por no, ya que esto podría “generar observaciones o sanciones administrativas”.

En relación a esto, el Mandatario cuestionó que el presidente de bancada, contador de profesión, promoviera tal incumplimiento legal e instará al resto de sus compañeros a seguir esa línea.

Finalmente, destacó que “la rendición fue aprobada con 11 votos positivos”, agradeciendo especialmente a los concejales opositores Gustavo Bruno, José Ferro, Daiana Raulier, Patricia Mangino y Fernando Poggio (que votó en disidencia con su bloque), y subrayó que “todas las objeciones presentadas fueron meramente políticas, sin fundamento técnico-administrativo”.  FUENTE.  Municipalidad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba