China vuelve a sorprender ahora con la turbina más potente del mundo.
Se trata de la S1500, una turbina con forma de dirigible de un tamaño aproximado al de una cancha de baloncesto y tan alta como un edificio de 13 plantas.

Se trata de la S1500, una turbina con forma de dirigible de un tamaño aproximado al de una cancha de baloncesto y tan alta como un edificio de 13 plantas. Se ha convertido en la primera turbina de su tipo en generar un megativo de energía durante un vuelo de prueba en un sitio desértico en la región occidental china de Xinjiang entre el 19 y el 21 de septiembre.
Los ensayos incluyeron el ensamblaje en condiciones desérticas, comprobaciones de presión y el lanzamiento y la recuperación con fuertes vientos, tanto de día como de noche.
Al aprovechar los vientos fuertes y constantes a miles de metros sobre la superficie, las turbinas eólicas que flotan sobre carcasas llenas de helio, evitan la necesidad de torres de acero masivas, lo que reduce el uso de materiales en aproximadamente un 40 % y los costos de electricidad en un 30 %.
De igual modo, pueden reubicarse rápidamente, lo que las hace necesarias para entornos remotos, como desiertos, islas y minas. En caso de emergencia, el sistema puede desplegarse en cuestión de horas para restablecer el suministro eléctrico.
FUENTE. RT