Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Comunas AM

CHANGO CARDENAS:-Distinción a una gloria del fútbol

El ex delantero de Racing Club, autor del histórico gol con que la Academia ganó el primer título Intercontinental para la Argentina, será distinguido próximamente  por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como «Personalidad Destacada del Deporte». En diálogo con Comunas, recordó la gesta y comparó el pasado con el presente.

Por Gabriel Russo

 

 En  un nuevo aniversario de esa gesta y aunque la ceremonia de distinción hubo de ser postergada por razones ajenas a la voluntad de sus organizadores,  Chango  recibe  homenaje por las ondas radiofónicas de Comunas.

Hoy   los jugadores ganan muy bien, son millonarios, observa Chango-.

Hoy llegás a los 18 años con el BMW  en la puerta…

Todo es lindo, bárbaro  puede tener un Audi, dinero pero la gloria  no pasa por el caudal que puedas  tener.

Hoy te iba a distinguir en la Legislatura…

Si  se suspendió por el fallecimiento de  Enrique Olivera.

¿Ibas a estas junto a Pizutti?

Sí,  venían los  muchachos, por un aniversario más de las copas, que mejor que eso,  todo juntos, festejar, pero desgraciadamente ocurrió, esto.

Si te digo la alienación  de quién  quedaste amigo?

Uno trata de llevarse bien con todos. No siempre congenias un poquito más con el Bocha, Martinoli,  pero éramos jóvenes, alegres vivíamos de otra manera no estábamos escondidos  como hoy   de los Medios, con frecuencia  íbamos a comer. Convivir con el compañero es fantástico.

¿Qué edad tenias en ese partido?

21 años.

¿Y te vino la fama de repente?

Si pero desde los 16 años ya venía en Racing, anduve bien y llegué a debutar con los campeones del 61, me los conocía a todos…

¿Quién te puso Chango?

Corbata, cuando llegó a la primera prueba en el vestuario me dan un canasto de ropa y a mi lado se sienta Corbata y en ese tiempo salía la revista Racing y que un chico de Santiago del Estero ¡venia a probarse y me pregunta: si yo era  el chico  Cárdenas..¿ Ah, sos el Chango Cárdenas,  porque allá  nos dicen  Chango  es como un gentilicio..

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba