Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

Carrió quiere destituir a Garavano por mal desempeño en sus funciones

El pedido juicio político de la Coalición Cívica contra el ministro de Justicia que Elisa Carrió presentaría en las próximas horas será bajo los cargos de mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones

El pedido juicio político de la Coalición Cívica contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, que la líder
partidaria definía presentar en las próximas horas será bajo los cargos de mal desempeño y eventuales delitos en sus funciones.
En el inicio del texto que se presentará, según señaló el diario Clarín, se aclaró que «este juicio no es por dichos,
sino por hechos», aunque se cuestiona los dichos de Garavano sobre la eventual prisión de la ex presidente
Cristina Kirchner.
Según se indica, Garavano habría asegurado que «nunca es bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención», considerando esta frase como un condicionamiento hacia la Justicia.

Sin apoyo de sus aliados

Sin embargo, la propuesta de la diputada no tiene adhesión de la alianza de la que forma parte. Varios dirigentes del PRO, incluido el propio presidente reafirmaron su apoyo al ministro.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli (PRO),
consideró una «exageración» de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el pedido de juicio político al
ministro de Justicia, Germán Garavano, y aseguró que «de ninguna manera» apoyaría esa iniciativa.
«De ninguna manera apoyaría (el juicio político de Carrió a Garavano). Me parece una exageración. Una cosa es
disentir con un ministro, lo cual me parece absolutamente legítimo, normal y saludable, y otra cosa es pedir un juicio político, que sólo procede en casos sumamente graves.

De este modo, Tonelli sentó posición en torno a la polémica que desatada por Carrió, quien tensó la relación con el Gobierno e incluso llegó a amenazar con romper la coalición oficialista.

Eduardo Amadeo, por su parte,  consideró  que el pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano, es «una amenaza» por parte de su colega oficialista Elisa Carrió y adelantó que él no va a apoyar la medida.
El legislador sostuvo que la líder de la Coalición Cívica es «una política muy importante, muy interesante, pero como todos nosotros es humana y a veces se equivoca». «Lo de Carrió fue una amenaza, es su responsabilidad.
Por lo tanto, la amenaza de Carrió y las decisiones políticas son de ella. Deberá decidir cuál es su responsabilidad frente a la historia», analizó.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba