CARLOS ROZANSKI: El entramado de una organización criminal que sigue actuando impune

Por Gabriel Russo.
El ex juez federal Carlos Rozanski, conocedor del entramado de persecución que sostiene el macrismo y sus seguidores, por haberlo sufrido en carne propia, expuso a través de Comunas cómo se vertebra el entramado de una organización criminal que cometió delito en las elecciones de 2015, gobernó cuatro años, y sigue operando bajo total impunidad en la Argentina. En tal sentido, Rozanski valoró como una inercia histórica de los gobiernos incluido el actual, de no tocar a la familia judicial.
Vos dijiste que el manejo de la información del gobierno de Larreta es espionaje, las explicaciones de sus ministros son las típicas de las organizaciones criminales muy lamentable que a toda esta runfla se le esté garantizando impunidad ¿Es así?
Sí, es tal cual -aseveró el jurista- y tiene que ver con lo que vengo sosteniendo, que esta gente integra una organización criminal, Larreta, Macri, y toda la gente que lo rodea, incluso diputados actuales, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, Patricia Bullrich. Es interminable la lista lamentablemente. Esa gente no son delincuentes aislados -sostiene el jurista- son una organización criminal que en su momento se dedicó, primero a ganar las elecciones en el 2015. Recordá que han contratado la empresa Cambridge Analytica de Inglaterra y con eso manipularon un porcentaje y han ganado las elecciones por un 2 %.
A partir de ahí, saquean el país durante 4 años y luego continúan en la impunidad que tienen. Eso se logra como organización criminal, y hasta ahora no se le está dando la trascendencia que tiene, por distintas razones que no se pueden explicar en poco tiempo.
También dijiste que el actual jefe de los fiscales de Larreta es Juan Bautista Mahíques, ex mesa judicial del espía Macri. ¿Cómo hacen para expiar a millones de personas?
Vos pensá que Mahíques era el sicario de Macri en el Consejo de la Magistratura, un tema que está tan sobre la mesa hoy en día y era el encargado más importante de la persecución que se hacía en ese momento. Lo denuncié, lo conozco y son sicarios, son gente peligrosísima. -afirmó rotundo el jurista-. Hoy es jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, como yo tuiteaba, insisto, no son cuestiones menores porque son gente que primero necesitan espionaje porque es parte de la organización. Cuando alguien se sorprende porque dice: bueno estaban espiando a los propios, pero se los espía por una cuestión mafiosa, siempre es la extorsión y siempre está detrás el famoso carpetazo, pero los mecanismos son distintos.
Vi la película del Padrino varias veces, y entiendo, pero lo que no me puedo explicar es por qué nadie, ni siquiera Laura Alonso va media hora presa.
Eso también tiene que ver con una impunidad, que digo ‘acordada’. La impunidad es resultado en este caso de no haber modificado nada del Poder judicial que a su vez tiene una parte de la organización criminal adentro, entonces si Stornelli sigue en su despacho, Casal, Bertuzzi, etc., podemos hacer una lista también lamentablemente larga, ese sector corrupto del Poder judicial que no fue tocado, porque el único que no está es Bonadío porque falleció. El resto están todos en su lugar, no tomaron una sola medida para que ellos se tuvieran que ir de sus cargos, evidentemente está la seguridad de que esa gente va a quedar impune.
¿Quién tiene que tomar la medida?
El Estado, que es el gobierno, y esta gente ha cometido una cantidad de crímenes en democracia, completamente inéditos, porque nadie en la historia democrática argentina cometió tantos delitos como Mauricio Macri y su banda. Macri -te recuerdo-, es el primer hombre del mundo sospechado de integrar una mafia de manera orgánica -que es la Calabresa- él asume la presidencia de la nación de un país, y no hay antecedentes en el mundo.
Asumió con dos procesos y no sé cuantas causas…
El está vinculado a una de las mafias más peligrosas del mundo entero -sostuvo Rozanski-. Son cuestiones que vos no las podes dejar de lado, cuando quiero entender por qué tenemos que tener tanta gente impune. Vos decías Laura Alonso. Son impresentables. Waldo Wolff no puede ser diputado, ni Fernando Iglesias tampoco, te repito son delincuentes, me hago cargo de lo que digo.
Tampoco el gobierno públicamente lo dice…
Eso es más complejo todavía porque hay distintos componentes, para mí una de las razones por las cuales no se toca tiene que ver con una inercia histórica, de no tocar la familia judicial.
Abundando al respecto, Rozanski señaló: Al no tocarse en dos años eso, tiene que tener un significado. Puedo decir que no hay voluntad política de tocar esa decisión.
Tu nieto va a leer en el libro de Historia, que todos los peronistas son ladrones porque fueron procesados e imputados, no así los conservadores del PRO; ninguno fue procesado ni imputado siguiera…
Depende de cómo sigamos en los próximos años, porque el que sea de esa manera, tiene que ver con la manipulación que yo hablaba al comienzo. Esta gente trabaja manipulando de una manera profesional, utilizan estrategias de comunicación con enormes fortunas detrás. ¡O vos crees que Canosa trabaja gratis!; son sicarios de lo peor, cuando vos escuchás a Leuco o a cualquiera de estos, que son delincuentes también, cuando comunican, están haciendo un daño social inconmensurable y para eso se utilizan fortunas que a su vez provienen del saqueo que se hizo en el país.
Vos tenes a políticos por ejemplo a Patricia Bullrich, que sirven al Mossad, ella, el esposo, Carrió y otros que pertenecen a corporaciones multinacionales que ponen guita para hacer más violento el estado, está probado, lo que no tiene mucha difusión…
Por supuesto, pero de lo que vos decís el hilo conductor es la derecha nacional, internacional, de medio Oriente, de EE.UU y de Argentina.
El núcleo de todo esto es la derecha -reiteró el ex juez-. Si le queremos dar un nombre distinto, nos vamos a equivocar, por eso está de moda hablar de cuentapropismo, son organizaciones criminales, insisto una vez más en la obligación del Estado de ponerles el nombre que corresponde.
Y te doy otro dato más -alertó-: Argentina firmó en su momento en el año 2000 una Convención de Palermo, cuyo nombre técnico es Convención internacional contra la Delincuencia organizada transnacional. Firmada por cantidad de países para combatir, como su nombre indica, la delincuencia transnacional. Si vos la lees, te vas a sorprender, porque parece escrita para la Argentina. Todo lo que describe es lo que vos y yo estamos comentando hoy. Ahora, de aplicarse esa Convención, que seguramente no escuchaste hablar porque no la comentan, te da los mecanismos para perseguir a estas organizaciones transnacionales que son las que fugan, lavan dinero, etc. Y permite que las investigaciones sean aceleradas, las extradiciones sean más rápidas, el secuestro del dinero internacional, sea más rápido, ¿se entiende? Es una locura que de esto no escuchás hablar…Existe y se llama Palermo porque fue firmada allí por el valor simbólico de lo que significa luchar contra la mafia.
Cuando Patricia Bullrich, Casal, Bonadío, visitaban la embajada de Estados Unidos, no era un tour que hacían pro la Ciudad -advirtió el jurista-.
Son empleados…
De eso no se habla. Yo la denuncié a Patricia Bullrich, ella me expió junto con su segundo, Nocetti, por eso estas cosas las conozco de primera mano porque son delincuentes, no tienen otro nombre -remarcó- pero ahí están dando vuelta -señaló Rozanski al finalizar su diálogo con Comunas-.