CAMBIA, CAMBIEMOS

Por Gabriel Princip.
La justicia ataca, persigue y acusa a Cristina y sus acólitos se indignan en las calles, en los medios, en el café, pero nada, siguen la charla. Casi la matan y Alberto no fue capaz de hacer una cadena nacional, aunque sí hizo la cadena del chamuyo. La misma que dejó presa a Milagro y la fue a consolar. Pero la pregunta es ¿Por qué se persigue a Cristina?
La respuesta es simple, porque es distinta, marca la diferencia, no acepta al sistema ni la corrupción de las corporaciones. Por eso es odiada. Igual que Perón que también enfrentó al imperio y podía ser Premio Nobel, ganar un Oscar que siempre será odiado por el sistema. El también cambió, el también fue el distinto.
Como Maradona que con su zurda fue campeón y se le plantó a La FIFA al lado de Perón y Fidel. También John Lennon fue distinto, aborreció a la reina, fue hincha de Racing contra el Celtic y abandonó Gran Bretaña.
La lista sigue. Aquellos diferentes que pasaron a la historia por cambiar algo en la sociedad fueron odiados por el establishment. No olvidemos a Martin Luther King y Mahatma Gandhi. Luchadores por la paz. Y si de paz se trata Cristo avanzó por las calles de Jerusalén proclamando la paz y fue crucificado junto a un delincuente. Poncio Pilatos decidió perdonar a uno de los dos, hizo una consulta popular y la oligarquía y pueblo desclasado decidieron salvar la vida de Barrabas. Al fin de cuentas era solo un ladrón, Cristo cambiaba las reglas de juego.
San Martín independizó a América y terminó huyendo a Francia. Rivadavia lo quería matar. Rosas echó a los ingleses y franceses y marchó al exilio. Urquiza con soldados extranjeros lo derrotó y se puso de rodillas a Inglaterra al igual que Lavalle que fusiló a su amigo Dorrego, también por distinto, por nacional y popular.
Me puedo cansar de nombrar personajes de la historia que pretendieron un cambio en favor de las mayorías y terminaron fusilados, crucificados u odiados por siempre y para siempre.
No olvidemos al Che Guevara, a Tita Merello, Evita que logró que el cáncer tuviera prensa gracias a que se acordó de las mujeres y los pobres. Julieta Lanteri luchó por sus pares, fue pobre y terminó asesinada porque molestó al fascismo.
Entonces, vos que estas del otro lado, tené vergüenza. Votas a Macri que lo único que hizo en su vida fue robar y perseguir. Hablas de los milicos, esos que violaban embarazadas, seguís a Milei que es la rencarnación de Hitler, te gusta Massa que es pareja del Embajador yanqui, miras a Mirtha y crees que sabe. Todos ellos representan el sistema, ese que no permite que nada cambie, que le encanta un pueblo pobre, sufrido, pero con su moral, esa moral que nos dicen odie a los diferentes. No banquen al drogón de Diego, no voten a la loca y sigan escuchando Lgante, así terminan siendo ignorantes, pobres y sin esperanza de cambio alguno, porque la receta para una mejor vida no es Cambiemos sino el cambio total, la revolución permanente ignorando troskos y corruptos, por ahí pasa la historia. ¿No le parece?