Cámara de Representantes aprobó juicio político a Trump.

“Hoy, de manera bipartidista, la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos. Que Donald Trump es un peligro claro y presente para nuestro país y que una vez más honramos nuestro juramento al cargo de proteger y defender la Constitución de Estados Unidos, por eso que Dios nos ayude”. Así manifestó brevemente a la prensa, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, antes de firmar el cargo de juicio político contra el presidente Trump, por segunda vez en la historia.
“Y ahora, con tristeza y con el corazón roto por lo que esto significa para nuestro país –un presidente que incitaría a la insurrección – firmaré el cargo del juicio político», dijo Pelosi en medio de un clima de gran tensión política como la que vive Estados Unidos tras el violento asalto al Capitolio.
Este 13 de enero ya es considerado como histórico para los estadounidenses porque la Cámara de Representantes aprobó con 232 votos a favor y 197 en contra – el segundo juicio político al presidente Donald Trump- esta vez acusado de incitación a la insurrección después del violento asalto al Capitolio por parte de una turba de sus seguidores, que dejó un saldo de cinco muertos. Diez republicanos apoyaron el proceso de juicio político. Dicha votación convierte a Trump en el primer presidente de EE.UU. en ser impugnado dos veces.
Como era de esperar, el presidente Donald Trump, calificó el nuevo juicio en su contra, como “absolutamente ridículo”, y “una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política”.(Con información de EFE y CNN)



