Mundo

Buque de la Armada mexicana choca con el puente de Brooklyn en Nueva York

A bordo de la embarcación había más de 200 personas.

Varias personas resultaron gravemente heridas —tres de ellas terminaron en estado crítico— después de que un velero de la Armada de México colisionara este sábado contra el puente de Brooklyn durante una visita festiva a Nueva York.

A bordo de la embarcación había más de 200 personas, la mayoría de ellas cadetes, recoge New York Post.

México confirma el incidente

Desde la Secretaría de Marina de México (Semar) confirmaron el suceso, informando que, «durante la maniobra de zarpe del velero Cuauhtémoc en Nueva York, se registró un percance con el puente de Brooklyn que provocó daños al buque escuela, impidiendo por el momento la continuación del crucero de instrucción».

El organismo precisó que, como consecuencia del incidente, hay «un reporte oficial de 22 tripulantes lesionados, 19 están recibiendo atención médica en hospitales locales, de los cuales tres presentan heridas de consideración».

A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que funcionarios del Consulado de México en Nueva York, así como el embajador Esteban Moctezuma, «se encuentran personalmente atendiendo la situación para brindar la asistencia que requieran los cadetes afectados, y han estado en contacto permanente con las autoridades locales».

¿Qué hacia en Nueva York?

El Buque Escuela Cuauhtémoc llegó al puerto de Nueva York el 13 de mayo para convertirse en escenario de encuentros diplomáticos, visitas guiadas y actividades culturales durante su estancia en EE.UU., con el objetivo de fortalecer los lazos entre México y su vecino del norte.

Su viaje a Nueva York forma parte del Crucero de Instrucción Consolidación de la Independencia de México 2025, que zarpó de Acapulco el 6 de abril, indican medios mexicanos.

En el navío viajaban 277 miembros de la tripulación, 64 mujeres y 213 hombres. El velero tenía programada la visita a 22 puertos en 15 países durante un total de 254 días, entre ellos el de Nueva York. FUENTE.  RT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba