Británica de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Una británica de 90 años se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, la cual acaba de ser autorizada.
Se trata de Margaret Keenan, quien recibió la vacuna que hasta el momento había sido aplicada en forma experimental a 41 mil personas en todo el mundo.
Keenan recibió la primera de las dos dosis de la vacuna, la cual fue aplicada por la enfermera May Parsons, de origen filipino, en medio de una gran atención mediática en torno a las 6.30 horas GMT, en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra.
Después, William Shakespeare, un hombre de 81 años, fue la segunda persona en recibir la vacuna de Pfizer tras su autorización en Reino Unido.
De esa manera, el Gobierno del Reino Unido ha dado comienzo a lo que ha denominado el V-Day» (Día de la V o vacunación), pues desde este martes, la vacuna contra el coronavirus se suministra en este país a los grupos vulnerables del país, después de que la semana pasada los reguladores británicos dieran luz verde a su uso en el país.
Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana y es oriunda de la localidad norirlandesa de Enniskillen, es una antigua empleada de una joyería, tiene una hija, un hijo y cuatro nietos.
«Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, y porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año», expresó en declaraciones a los medios recogidas por el sitio español RTVE.