Bolsonaro dejó abierta la posibilidad de recibir a Felipe Solá en Brasilia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó abierta la posibilidad de recibir al canciller argentino, Felipe Solá, quien emprenderá una visita oficial a ese país para reunirse con su par local, Ernesto Araújo.
«Existiendo la oportunidad, voy a recibirlo», afirmó el mandatario brasileño al ser consultado por periodistas sobre la posibilidad de reunirse con el representante del gobierno de Alberto Fernández.
De concretarse, sería la primera reunión de un funcionario del Frente de Todos con Bolsonaro, luego de cambio de gobierno.
Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron que el encuentro con el presidente de Brasil se puede concretar y que ya lo tenían como una posibilidad en la agenda de Solá durante su visita oficial.
El canciller se reunirá con Araújo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.
El objetivo central de la visita es encauzar la relación bilateral y acercar posiciones con la administración de Bolsonaro, luego de tensiones originadas por las críticas del mandatario vecino al kirchnerismo.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará junto al secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y allí se encontrarán con el designado embajador, Daniel Scioli.
La visita a Brasil será de dos días y además del encuentro entre Solá y Araújo, Beliz mantendrá una reunión con el jefe de Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, el influyente general Augusto Heleno.
Este primer encuentro oficial entre los dos gobiernos podría servir de primer paso hacia una posterior cumbre entre Fernández y Bolsonaro.



