Beneplácito por la recuperación de la identidad del nieto 114
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del H. Senado de la Provincia de Buenos Aires y del Bloque Nuevo Encuentro, Mónica Macha; y la Presidenta y los senadores del Bloque FPV-PJ, manifiestan su beneplácito por la recuperación de la identidad del Nieto 114, Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura y nieto de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
Esta recuperación y el encuentro producido recientemente entre este nieto buscado por más de 36 años y su familia, nos emociona muy especialmente.
Abuelas de Plaza Mayo ha construido una historia de lucha no violenta, incansable pero siempre pacífica y hoy es reconocida como una institución ejemplar en la comunidad internacional por la defensa de los derechos humanos y la búsqueda de la verdad.
De este modo, la recuperación del nieto de Estela, presidenta de Abuelas, tiene una intensidad particular para todos los argentinos, ya que ella ha sabido liderar con tesón el proceso de búsqueda de los 500 niños que han nacido en cautiverio o fueron secuestrados junto a sus padres, siempre guiada por una esperanza infinita y por un profundo respeto hacia todos los involucrados.
A pesar de las dificultades, de los obstáculos que muchas veces parecieron insalvables a lo largo de más de tres décadas, las Abuelas con Estela a la cabeza resistieron en aquellos momentos en que las instituciones no dieron las respuestas esperadas y supieron construir mecanismos que han hecho visible lo invisible, permitiendo que 114 argentinos recuperen su identidad.
La recuperación de Guido abre una nueva etapa para él y su familia; y se erige como reparación histórica y simbólica, porque Abuelas siempre ha entendido que encontrar el nieto de una es encontrar el nieto de todas… y todas tienen derecho a dar ese abrazo que tanto anhelaba Estela y que finalmente, se pudo concretar.



