Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Mundo

Barcelona arde bajo reacciones a la sentencia del ‘procés’

Los disturbios se extienden por las capitales catalanas en el segundo día de protestas por el fallo.Decenas de miles de personas protestan en las capitales catalanas.Agentes antidisturbios detienen a tres manifestantes en Barcelona. Pablo Casado pide aplicar la Ley de Seguridad Nacional por «los violentos disturbios»

El Supremo condena a Junqueras a 13 años por sedición y malversación en el ‘procés’

La tensión y los disturbios se han extendido durante la tarde y la noche de este martes por varias ciudades catalanas durante la segunda jornada de protestas y movilizaciones contra la sentencia del Supremo que ha condenado a nueve líderes independentistas por sedición. Decenas de miles de personas han participado en las concentraciones convocadas frente a las delegaciones del Gobierno en las capitales catalanas, donde se han vivido momentos de gran tensión y se han registrado cargas policiales, lanzamiento de objetos contra los agentes antidisturbios e incluso se ha prendido fuego a barricadas y contenedores. En Barcelona y Girona, los agentes antidisturbios han cargado contra los manifestantes que trataban de acceder a las sedes. En la capital catalana, donde se han concentrado 40.000 personas, según la Guàrdia Urbana, tres personas han sido detenidas y se han contabilizado al menos 74 heridos. Durante la mañana, han sido cortadas carreteras, especialmente la AP-7 a la altura de Girona, pero por la tarde agentes de Mossos y de Policía Nacional levantaron el bloqueo. También se han registrado cargas e incidentes al actuar las fuerzas policiales en Lleida, Sabadell y Tarragona. Pablo Casado, líder del PP, ha pedido al Gobierno que active la Ley de Seguridad Nacional ante «los violentos disturbios en Cataluña». Los choques continúan en las calles. (tomado del País, España)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba