Ataque con coche bomba sacude Cali: seis fallecidos y decenas de heridos
El ataque ocurrió cerca de una base de la Fuerza Aeroespacial.

«No es lo mismo un combate entre fuerzas que portan ambas armas que matar a civiles desarmados. En esa medida, lo que acontece precisamente en Cali, es un acto que irradia pánico en la población civil, asesinarla y de manera sistemática […] y de tener un alto número de personas civiles asesinadas sistemáticamente», cuestionó por su lado el presidente Gustavo Petro, en declaraciones ofrecidas desde Valledupar (oriente).
Tras los hechos, Petro se trasladó a Cali para presidir un Consejo de Seguridad con las autoridades departamentales y locales. Le acompaña el ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, así como miembros de la jerarquía militar.
«Terrorismo»
Al hacerse pública la noticia, el mandatario condenó sin ambages el hecho, que atribuyó a una venganza de grupos narcotraficantes por las acciones que ha emprendido su Gobierno contra ellos.
«El terrorismo es la nueva expresión de las facciones que se dicen dirigidas por Iván Mordisco, y que se han supeditado al control de ‘La Junta del Narcotráfico'», aseguró.
En su decir, esta entidad es «heredera del bloque capital de los paramilitares, dirige las disidencias de Iván Mordisco, la Segunda Marquetalia y el Clan del Golfo» y por ello debe ser designada globalmente como «organización terrorista».
«El Gobierno considera aquí y le pide al mundo que considere a ‘La Junta del Narcotráfico’ como una organización terrorista, y a sus bandas armadas en el Cauca, Guaviare, Antioquia y el Caribe colombiano», demandó.
FUENTE . RT