Ariel Garbarz: Verificarán manipulaciones de datos por parte del oficialismo.
Por Gabriel Russo.

Así lo aseguró a Comunas, el ingeniero informático y además, profesor en ingeniería de las telecomunicaciones, quien fue uno de los que reiteradamente previno sobre el peligro de un posible fraude electrónico en el conteo de votos por parte del oficialismo. Garbarz nos relató pormenores de lo que ya es casi un hecho consumado de manipulación de datos que repercutió, entre otras cosas, en que gran número de personas no pudiera ir a votar.
“Primero hubo adulteración de los padrones-arrancó afirmando el ingeniero-, y por ello el Frente de Todos presentó la primer denuncia correspondiente. Esta adulteración hizo que muchas personas no pudieran ir a votar, y también hubo otra adulteración que hicieron en forma segmentada por distrito durante el escrutinio provisorio, donde cada vez que se detenía el proceso, cuando se refrescaban las pantallas del Centro de cómputo, después aparecían cifras que no había posibilidad de verificar si eran actualizaciones de datos o manipulación de datos. Finalmente-confirmó-, los resultados están mostrando inexplicables incrementos de votantes de Juntos por el Cambio, respecto de las Paso”.
Hay más de 2 millones de votos que obtuvo el gobierno ayer en las elecciones generales. El resto de los partidos de la oposición fueron perdiendo votos. Son aproximadamente 1 millón 600 mil menos votos. No hay antecedentes de cambio tan brusco-observó Garbarz-, y más cuando no ha habido una campaña entre las PASO y las elecciones generales que explique semejante vuelco de votos hacia el oficialismo.
También hay que decir que todas estas casi seguras manipulaciones, las vamos a verificar en el escrutinio definitivo que empieza este martes y se termina el 5 de noviembre, aunque los resultados de la elección para presidente y vicepresidente no van a cambiar, pero sí pueden cambiar para diputados-alertó el experto.-
¿Cuándo puede variar la formula Fernández-Fernández el escrutinio definitivo?
La proyección en cantidad de votos, podría estar superando el millón de votos. Así también en las PASO, el Frente de Todos terminó en el escrutinio definitivo con 580 mil votos más que en el escrutinio provisorio, acercándose mucho más a lo que pronosticaron todas las Consultoras.-afirmó-.Los testimonios de fiscales dan cuenta que el corte de boleta fue mínimo, no hubo un corte masivo.
Resumiendo su exposición, Garbarz insistió que hay muchos elementos que antes y durante las elecciones perfectamente hubieron manipulado los datos. Aclaró que la denuncia la hizo el Frente de Todos que hizo comunicado para la prensa informando de las irregularidades que hubo en la confección de Padrones.
“Haber llegado al 90 y pico % de mesas escrutadas, quiere decir que faltan cientos de miles de mesas.-aseguró-y que el cuadro puede ir cambiando. Por eso toda denuncia-como pidió Cristina-tiene que estar acompañada de pruebas fehacientes. Y hay que acordarse de que el provisorio, tiene que finalizar mañana cuando empieza a su vez el escrutinio definitivo, donde los fiscales se juntan con todas las actas de escrutinio originales sin abrir las urnas y hacen la contabilidad manual, por eso dura dos semanas”.
Como cierre de su charla radial, Garbarz confirmó que Pilar tiene hoy un intendente peronista. “Esperemos que quede así, aunque no se sabe hasta terminar de escrutar”-alertó-.