Comunas AM

ARIEL GARBARZ:- Un dictadorzuelo como Milei,  pretende que la IA controle el Estado.

Por Gabriel Russo   –

Una alerta dirigida más que todo al cuerpo legislativo de la nación,  sobre los riesgos de aceptar que  se realice la reforma del Estado entregándole la tarea a la Inteligencia Artificial (IA),  lanzó  a través de Comunas ingeniero en telecomunicaciones.– Ariel Garbarz.  El experto advirtió  que el  proyecto de Milei pretende imitar al de El Salvador y  significaría poner el destino de la Argentina en manos de una empresa multinacional. Al explicar sus fundamentos, Garbarz aprovechó también para marcar los riesgos a los que se somete el medio millón de argentinos que se prestó para el escaneo del iris del ojo, por la empresa WorldCoin.

En la última gira que hizo Javier Milei, alias ‘el rey león’ fue a sacarse fotos con los  gerentes de las empresas tecnológicas más importantes como Meta, Google en teoría para conseguir inversiones. Lo  cierto es que no consiguió nada de eso,  sino todo lo contrario, y se volvió con el  compromiso de poner al país en manos de estas empresas porque quiere hacer la  reforma del Estado con Inteligencia  artificial ¿qué implica  esto?

Bueno,  en principio todos nos podemos dar cuenta de lo que implica con el saludo inicial que él tuvo para los Ceos de los tres gigantes tecnológicos; Google, Meta, y finalmente el más poderoso de todos que es Elon Musk;  a los tres les dijo: ‘en qué puedo servirlos, qué es lo que ustedes necesitan de la Argentina’,  y  no pidió absolutamente nada a cambio.

¡Qué  buena gente!

No pidió nada!”, es decir al  igual que los contratos que se hicieron  por ejemplo en El Salvador que es el modelo que está tomando ahora para la modernización del  Estado, bueno él  pone la Argentina al servicio de los  intereses, ni siquiera de otro Estado, no, de los intereses de tres compañías, o  por lo menos en el caso de reforma del Estado, de Google y de Meta.

Ahora si queremos saber cuáles son las  consecuencias por una cosas son los  anuncios como él suele hacer siempre patoteros de  dictadorzuelo, tenemos que ver qué está  pasando en El  Salvador.

Allí  la modernización del Estado se hizo en tres áreas, educación,  salud y gobierno digital;  en todos ellos lo que se hizo fueron contratos de  suscripción y así lo denominan ellos,  o sea más claramente acuerdos de afiliación  individualizados.  Qué quiere decir,  que no son acuerdos contratos donde dos partes establecen qué es lo que necesita cada  una, negocian y se ponen de acuerdo para que ambas obtengan los beneficios de ese  acuerdo;  acá es una suscripción o  afiliación.   Ese es el título afiliación  individualizada según los requerimientos que tenga,  por ejemplo  Google;  entonces algunos dicen no, mira yo conozco el Google classroom que  en este momento en El Salvador se utiliza en todas las escuela,  privadas  estatales utilizan Google  classroom los  alumnos,  y no pueden utilizar otra cosa  porque hay una ley votada por el  Congreso salvadoreño que respalda esta  reforma del Estado con esa empresa, con  Google.

Entonces es esa empresa la que establece  las condiciones, obviamente según sus  intereses económicos de poder y  geopolíticos,  entonces lo que va a pasar, o lo que pretende Milei que pase,  es que Google y Meta tomen las decisiones y el control de cualquier  organismo del Estado.    Y es una forma de transferir el  conflicto político que está cada vez más  grave  de estar  concretando la destrucción del Estado nacional,  que se  haga cargo una empresa privada,  con una ley del Congreso,  que yo quiero creer que nunca va a ser votada por nuestros legisladores, nuestros diputados y  senadores, porque nosotros somos un país muy distinto al Salvador, por más que haya una burocracia y  mucha  corrupción y mucho panquequismo  dentro del  Congreso Nacional, lo cierto es que la Ley de bases, por ejemplo  ha debido pasar por muchos obstáculos  que por eso se la denomina la ley de  base circuncisa,  y vamos a ver qué es lo  que va a quedar definitivamente pero yo  quiero creer que poner todo el Estado al servicio de una empresa multinacional,   eso nunca va a ser votado en Argentina.

Ahora eso qué quiere decir,  ¿que no lo va  a hacer?.  No,  ya sabemos él lo dice, siempre me c… en el Congreso de la nación, en los  legisladores, y me importa un c  … –estoy usando todas frases del presidente  de la nación– lo que lo que decidan  ellos o lo que decidan los jueces , como  acaba de decir,  ‘sino si no me votan la  ley’, bueno como lo dijo con la ley de Base,  si no le votan la ley al   Estado lo va a sacar por decreto, como  cualquier dictadorzuelo, y en este caso  el peor este es el  peor de  Latinoamérica.

Lo que pasa es que en  principio El Salvador es como el  territorio como Tucumán,  si son 6  millones de habitantes o veces menos  que Argentina más fácil todo segundo yo  no confiaría en el Congreso, porque es  muy fácil comprar voluntades, de hecho se  están haciendo  ahora.   Siempre encuentra  alguna excusa para decir ‘te vendo el  voto’, siempre hay una excusa sí, y  tercero el tema fundamental es que  obviamente se va a hacer más rápido con  Inteligencia artificial eso implica  mayor cantidad de despidos, eso implica  mayor desempleo, y obviamente mayor carga  negativa en lo que queda de este país.

Así es, en todo caso el reclamo popular, el hambre y  la miseria de los argentinos que se está viviendo día a día,  recaigan sobre una empresa privada.  Es. como  me saco el problema político de  encima, que lo maneje Google, que lo  maneje Meta y yo estoy para el show, y para que me  aplaudan  todos los imbéciles que  todavía  confían en este   tipo  que está destruyendo la  República Argentina, hambreando al pueblo  que acaba de cometer el peor de los  delitos que teniendo  miles de  toneladas de alimentos, se emperra en no entregarlos aun cuando la  justicia lo obliga, en primera instancia , y en segunda instancia, y le da la razón  a Juan Grabois, él responde a los jueces que él va a hacer lo que se le da la  gana,  y la va a pelear y  como no le  importa nada eso, digamos cuando..

Imaginemos  que la Inteligencia  artificial de cualquier  empresa esté tomando decisiones sobre los alimentos que están ahí vencidos,  pudriéndose en  depósitos, cuando hay cada día más hambre, cuál sería la decisión de un  software de Inteligencia artificial que  gestione sobre esos  alimentos. Bueno lo que más le convenga a  la empresa, a los dueños de ese software. Bueno entonces lo que más le  conviene obviamente, qué va a hacer,  económicamente vender los  alimentos.

Bueno es un proyecto del  nuevo ministro.

Claro, venderlos, ni siquiera llamar una  licitación para venderlos a la  empresa que en ese momento Google o  Meta  decidan, digamos que más les convenga  económicamente, o por cuestiones de negocios de poder entre las empresas. Y  por supuesto con la parte del  ‘león’, y lo digo digamos textualmente.

Obviamente si yo quiero  digitalizar la  corrupción, porque cada  vez está más claro que estos son una manga  de chorros como no hubo nunca en la Argentina, bueno lo que van a hacer es optimizar  afano.

Creo requiere de inteligencia  artificial  Milei, porque carece de la  natural.  

Bueno alguna inteligencia debe tener para que todavía  haya millones que lo aplauden.

Ellos carecen de inteligencia…

 Bueno es así claro, bueno obviamente no,  pero a ver carecen de sensibilidad  humana  porque frente a este tema de  los alimentos toda la Argentina tendría  que estar en las  calles reclamando que se distribuyan esos alimentos a todas las  personas que están pasando hambre y  frío.

Bueno y eso no ocurre, pero además es  una afrenta a nuestros representantes, a todas las organizaciones  sociales,  en esto tengo que destacar, por  ejemplo, una excepción clarísima que es  la de Juan Grabois que no tiene  ningún tipo de límites o de filtros de lo que es políticamente correcto,  y  va al frente contra todos absolutamente, los que  están siendo obstáculos para que esos  los alimentos lleguen a la gente que está pasando hambre.

Yo quiero creer que en algún  momento esta Argentina insensibilizada y dormida,  va a tener que despertar, porque además  está muy claro, que Milei  representa a los  enemigos del pueblo argentino.

Ariel otro tema que venimos tratando cada tanto, es el de la empresa World Coin que escanea el Iris del ojo, y pudimos saber que Argentina es el país que más personas han escaneado, ellos  admiten alrededor de 500.000 ya  escaneadas – El 5 de Mayo, hace un mes, se  reunieron con funcionarios del gobierno nacional abrieron oficinas ¿Y qué es lo que pueden llegar a hacer con todos estos  datos escaneados?

Bueno tienen el control de la  individualización de cada argentino que ponga su mirada frente  a cualquier cámara claro, que utilice este software de Inteligencia artificial,  para  tener un mapeo con nombre y  apellido de cada una de las personas que se mueven en el espacio público,  saber a  dónde van, a qué se dedican, qué hacen en su tiempo libre, con quiénes se juntan, es decir,  la Inteligencia artificial lo que  te permite es modelizar  la trayectoria y las actividades de todos los argentinos .

Es  ponernos debajo de lo que en otras  épocas se llamaba  Gran Hermano, -en este caso- un gran ojo que además  tiene la capacidad de manejar esa información, porque si le sumamos a eso la reforma del Estado donde con ley o  por un  DNU,  haya una empresa o varias empresas  privadas que tengan control  sobre cada uno de  nosotros,  es el  máximo  estado de  espionaje posible,  y además las gestiones  que hagamos nosotros frente a cualquier  organismo del Estado,  van a estar espiadas y van a estar controladas .

Y  seguramente va a haber argentinos de primera, de segunda, de tercera, es decir aquellos como lo llaman los argentinos  ‘de bien’ los argentinos ‘de mal’, es decir, nos van a querer manejar como en las peores películas de  zombies.

Es como como una especie de virus que toma control, además de nuestros cerebros. Y desde ahí  porque sabe quiénes somos,  modeliza, hace una especie de Clon o de  simulación de quiénes somos, qué gustos tenemos, etcétera, que ya los hace a  través de las redes sociales, pero no es  lo mismo que se haga a través de las redes sociales donde nosotros todavía  tenemos la libertad de ponernos un seudónimo, donde podemos poner la foto que queramos, donde podemos manejar todavía la virtualidad,  y otra que lo hagan cuando previamente ya  saben quién es, y su historial y su actividad cotidiana, cada uno de los  argentinos que no estén conectados a una  red social, simplemente que se muevan por  el espacio  público.

Y  de  a poquito la Inteligencia  artificial los robots los  androides seguramente van a reemplazar al  humano.

Yo creo que ahí tengo una posición en el sentido de que, como en  realidad la  inteligencia  artificial, no es inteligente  y  tiene a medida que avanza, como avanza  cualquier software informática, cuanto  más código le pongas a un  programa, incluido Inteligencia  artificial,  más agujeros o  fallas  agrega,  es decir, si uno hace la prueba de  agarrar un chatbot  lo podés hacer vos lo puedo hacer yo le  digo¿ Quién es Ariel  Garbarz ¿, y me empieza a describir y  encuentro una serie de fallas de cosas que no tienen nada que ver con quién soy  yo, es el primer ejemplo  del talón de Aquiles que tiene la  Inteligencia artificial en general,  y ese  talón de Aquiles, esas fallas que tiene,  son las que a mí me permiten prever que no van a poder finalmente las máquinas controlar la  humanidad,

Lo que va a faltar es el  sentido crítico.

 Es que a veces el sentido crítico aparece recién después de  grandes crisis, o explosiones sociales.

  Claro,  yo me refiero a la  Inteligencia artificial no va a tener  sentido crítico, va a estar igual que  Milei.

Milei sería  un claro ejemplo de un Clon diseñado por Inteligencia  artificial para, primero ganar las  elecciones, y después destruir a la  República Argentina.  Así  es, frente a eso hay un pueblo dormido que más  que pueblo, son masas dormidas  que quedaron ya alienadas por décadas a  través de las redes sociales y a través  medios hegemónicos de comunicación,  que fue el caldo de cultivo que fue quienes lo votaron y quienes todavía lo apoyan, en algún momento se va a  dar vuelta a la tortilla , yo de eso no tengo ninguna duda porque si no, no  creería en la humanidad y en la  historia de la humanidad-  finalizó  el ingeniero Garbarz-.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba