Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Municipios

Aprueba el HCD de San Fernando cesión de predio para construir la sede local de la Universidad del Delta

“Este es un punto estratégico. Es una universidad que soñamos durante mucho tiempo: primero con la Fundación Universitaria del Delta hace como 20 años; después armamos el centro universitario en Tigre cuando no podíamos tener una universidad para la zona”, recordó.

También explicó cómo los centros universitarios —hoy política provincial— fueron clave para acercar estudios superiores a jóvenes y adultos.

Galmarini detalló las dificultades que atravesó la UNDelta: “Fue difícil tener esta universidad. Cuatro sesiones que se caían, llegaba el fin del gobierno. Salió el 27 de septiembre de 2023, y ni bien asumió el nuevo gobierno lo primero que quisieron fue voltear la universidad y nos demandaron. Ganamos en la justicia, pero sobre todo ganamos con la comunidad”, dijo.

Según remarcó, la movilización regional fue determinante: “Juntamos 20.000 o 30.000 firmas entre pibes y pibas de los tres distritos. Tanto el intendente Juan Andreotti como el intendente Ariel Sujarchuk pusieron todo de ellos”.

Respecto al inicio de obra, anticipó: “Cuando tengamos el terreno, empezamos a colaborar. Yo creo que dos años es un montón, pero vamos a tener el año que viene el comienzo de la obra. Los 2.000 alumnos que ya tenemos se van a multiplicar exponencialmente y eso nos hace recontrafelices”.

Galmarini confirmó además gestiones para abrir una sede en Escobar: “Estamos trabajando con el intendente Sujarchuk para que el año que viene la gente de Escobar también tenga la universidad cerca. Esa es la idea: que los pibes la tengan cerca y que la universidad tenga una modalidad de atraerlos y sostenerlos”.

La senadora electa destacó el acompañamiento académico y humano que se impulsa desde la institución: “Abrimos hace poco más de dos meses el gabinete psicopedagógico y ya tuvimos casos muy fuertes de violencia de género y depresión. Estamos acompañando. Todas las carreras tienen títulos intermedios, materias cuatrimestrales y tutorías que siguen a los chicos, que les preguntan por qué no vienen, qué les pasa, si están aprendiendo”.

Y cerró celebrando el momento político: “Son cosas buenas que pasaron estos dos años y en un momento en que Argentina tiene pocas buenas noticias, terminar el año con una como esta… A mí se me llena el alma.

FUENTE. El Comercionline

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba