Comunas AM

ANTONIO LAS HERAS: El hundimiento del Titanic fue profetizado 15 años antes

 

Por Gabriel Russo.  –

Sobre la catástrofe marítima ocurrida en la noche del 14 al 15 de abril de 1912,  (hace 112 años), recabamos detalles   con el científico Antonio Las Heras, quien  explica desde la Parasicología, el fenómeno de precognición que  se produjo  al ser vaticinado 15 años antes, el hundimiento del  Titanic.

El comienzo del hundimiento del  Titanic fue el 14 de abril, pero la  noticia de que ya el siniestro se había  producido, el barco se había hundido, es  del día 15- aclara-. Así que hoy estamos con la  confirmación, la noticia sería, hoy 15 de abril que el Titanic- aquel  barco llamado insumergible,   se había hundido.

Ahora yo me enteré por primera vez del  hundimiento Titanic por un capítulo del  Túnel del tiempo en  1969, creo ahí me enteré y pasa el tiempom  y me entero que hay dos versiones una    que se hundió y con una como es una  hélice del Olympic, y la otra que  realmente no era Titanic si no era el  Olympic hay dos versiones ¿vos qué decís?

El barco que se hundió fue el Titanic, pero, lo más notable es que  alguien 15 años  antes de que esto ocurriera, es decir,  estoy hablando de la época en que ni siquiera los ingenieros navales tenían  en su mente la idea de hacer el Titanic, y el que lo financió tampoco pensaba  construir ese barco al cual se bautizó insumergible.-

Quince  años antes fines del siglo IX , 1890 y tantos,  un escritor norteamericano lo pueden googlear la  información, Morgan  Robertson, que era un novelista  profesional lo que se conocía en aquella  época novelista profesional, es decir  alguien que escribía una novela cada 15 días, que después los diarios de aquella  época publicaban en capítulos.

Morgan Robertson escribe  “El hundimiento  del Titán”. Fíjate el hundimiento del  Titán, y ahí describe un barco de determinadas características, como se hacía en aquella época, que igual que hace Julio Verne que ponen todos los datos los metros, la cantidad de gente, las coordenadas geográficas,  todo,  el hombre habla de un barco al cual se consideraba insumergible,   de nombre Titán , dadas las características del barco.  Son prácticamente las mismas que después  tuvo el Titanic; la misma exactamente, la misma cantidad de  pasajeros, pero prácticamente da la misma    cantidad de tripulantes, es una cosa extraordinaria,  y además agrega que el barco sale de Europa del mismo puerto de  donde saldría 15 años después el Titanic, recorre el Océano Atlántico y  ese barco -el Titán que se suponía que era insumergible,  choca contra un iceberg.

Morgan Roberton no dice que vino un monstruo, una serpiente marina, ningún delirio;  choca con un iceberg y el barco se empieza a hundir, y que como era un barco considerado insumergible, no se  habían puesto suficiente cantidad de botes salvavidas,  lo cual también ocurrió en el Titanic;    pero tuvieron la fortuna que un barco que pasaba  cerca, se llega al lugar del siniestro y salva a muchos, eso también ocurrió con el  Titanic; y el barco se llamó Carpatia.

El Carpatia tomó el telégrafo del telegrafista del Titanic, el pedido de auxilio, se desvió, salvó muchas vidas. Ahora es increíble. Eso realmente hay que explicarlo desde la parapsicología el    fenómeno de precognición;  conocimiento cierto de un hecho futuro,  que no puede ser previsto por  razonamiento, deducción inferencia lógica,  porque es increíble cómo Morgan  Robertson    novelista profesional, escribe eso y describe lo que iba a ocurrir, tal como  ocurrió 15 años más tarde. Mira qué fenómeno parapsicológico…

 Ahora yo me pongo a pensar en versiones  diferentes sobre el Titanic, y capaz que alguien leyó que fue el que lo construyó, leyó esa novela y armó todo, porque  supuestamente el Titanic era propiedad  de la JP Morgan  supuestamente había que decidir la construcción de la Reserva    Federal norteamericana;  supuestamente porque hace 100 año de eso;   no podes chequear todo capaz que leyó eso y siguió la trama de la novela porque ahí financistas también…

Sí, pero supongo que hubiera hecho así, lo que no puede ocurrir es la forma en que el insumergible chocó y se sumergió, hundió.  Te agrego otro dato que te va a interesar;  estaba asegurado el Titanic en la famosa empresa aseguradora el  Lois británico;  obviamente los aseguradores lo  primero que buscan es  ver si había  habido algún atentado, o algún hecho que    no estuviera cubierto por el Seguro, para  no pagar los millones y millones de  dólares que significaba eso;  para  esto contratan a los más famosos  detectives del hemisferio norte de    aquella  época;  la empresa de detectives  norteamericana Pinkerton.

Los detectives de Pinkerton encuentran que al menos había  dos familias;  una parisina y una de    Berlín, familia entera que, como se hacía con tiempo todas las cosas para trasladarse en aquella  época con arcones y todas esas cosas, habían  mandado todo, pero final no habían ido, entonces esto les llama poderosamente la  atención y los detectives de Pinkerton hacen una visita a ambas familias que no  se conocían entre sí,  y las dos dicen lo mismo;  uno de los miembros de la familia ,  días antes de tener que embarcarse ,  tiene una pesadilla, uno solo, de que el barco chocaba contra una montaña en medio del océano y se hundía.

En el caso de la  familia parisina concretamente, que  chocaba contra un iceberg  y se hundía. El susto que  le pegó al que lo soñó dijo: ¡Vayan  ustedes. Yo no voy!;  entonces las familias dijeron No. Nosotros tampoco. Un sueño de  ese tipo de vuelta, teníamos que decir extrasensorial,  parapsicológico,  precognitivo, salvó la vida de las dos familias ¿qué me decís?

Es todo muy raro lo que pasa a  través de este hundimiento, insisto, con todas las versiones que surgieron  muchos años después de pasado esto,   lo que va  a decir el novelista , o estas familias así,  claro uno pensaría… hay algo más.

Hay algo más,  bueno, sí vos igual que yo, y seguro que muchos de nuestros oyentes, somos los que pensamos que detrás  de todo lo que siempre estás estudiando  investigando, siempre hay algo atrás.  Claro que es la verdadera causa esto es  muy raro lo que pasó con el Titanic, es  muy raro el solo hecho de esa seguridad  de que del Titanic se decía que ¡Ni Dios lo hunde. Ni dios lo    hunde,  y por eso el Lois británico- que no es ninguna empresa aseguradora, mediana ni siquiera, sino  importantísima, aceptó asegurar el barco conociendo que para el caso de un  accidente había menos cantidad de  botes salvavidas que la cantidad de  tripulantes y de pasajeros;  un delirio.    Pero como este barco Ni Dios lo hunde,  de dónde de vuelta lo que es la condición humana, no la    imaginación, podemos construir algo que  está por encima de la naturaleza, peor que está por encima del error humano, porque ya que vos señalaba los enigmas en torno a esto todavía, no    queda muy claro por qué el Titanic chocó contra el iceberg.

La versión que vimos en las películas que están en los  libros de historia, dice que el que tenía    que hacer de vigía no estaba, se durmió,  pero un barco de ese tipo tiene un solo vigía,  pero no se lo cree nadie… Eso de  vuelta,  ahí pasó algo, seguro algo que  produjo el siniestro del barco y la    muerte de más de 1000 personas.

Cambiando de tema…En la Sociedad Argentina  de Escritores qué va a pasar hoy

Acá estoy, porque  hoy hacemos un homenaje a Jean Paul Sartre   que hoy se están cumpliendo 44 años de su fallecimiento, y te comento;  además de quien te habla, van a exponer el  filósofo Eduardo Sanguinetti, el escritor  Carlos Parodi,  y un común amigo nuestro  el doctor Edgardo Miller abogado lo tengo aquí al lado te está   mandando saludos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba