Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

Ante el avance del COVID-19: El Club Atlético Lanús puso sus instalaciones a disposición

Por Laura Benítez.

El diputado provincial por el Frente de Todos y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo se refirió a las instalaciones que el Club puso a disposición del Municipio y La Provincia para atender la pandemia. Además, analizó las medidas que se vienen tomando a nivel nacional, provincial y local en ese sentido.

La Comisión Directiva del Club Lanús, presidida por Nicolás Russo puso su hotelería, pensión y demás instalaciones a disposición del Municipio de Lanús y de la Provincia de Buenos Aires ante la emergencia por el avance del COVID-19.

Con una mirada social y solidaria, el Club Lanús abre sus puertas para cumplir con el aislamiento y asistencia de posibles pacientes ante el avance de la pandemia.

Los espacios de los que dispone el Club cuentan con 173 camas -115 por el hospedaje y 58 por el pensionado-. Al cierre de esta edición, se suman 80 camas, que se instalarán en el Gimnasio -ubicado en la sede del Club, sita en la Avenida 9 de julio del distrito- que aportarán desde la Fundación del Club. En total, disponen de 253 camas que podrán ser empleadas para atender a eventuales pacientes y, así, optimizar la capacidad de respuesta en caso de que Lanús registre un pico de contagios.

Así como el aislamiento social obligatorio preventivo se dispuso para frenar el pico de contagios y evitar que colapse la atención de la salud, diversas instituciones, cadenas hoteleras y hoteles sindicales se han puesto a disposición para combatir la pandemia.

“Con esta decisión que hemos tomado como Club, los hospitales nacionales, provinciales y municipales verán aliviada su labor para hacer frente al Coronavirus”, remarcó Russo.

“Nuestro compromiso en esta situación es total y absoluto. Como institución siempre estaremos a la orden de los vecinos. Es una situación en la que debemos estar fuertes y unidos como país, este partido lo ganamos todos juntos”, indicó.

“Con un fuerte compromiso y tarea social enfrentamos esta pandemia y ponemos todo lo que tenemos como institución para beneficio de la comunidad”, insistió Russo al tiempo que sostuvo: “Recorremos los barrios, asistimos a los que más lo necesitan. La demanda es mucha, la situación es crítica por el temor que hay al virus y por lo económico, que genera múltiples necesidades”.

“Estamos atravesando un momento muy delicado y todo lo que hacemos, lo hacemos en sintonía con el Gobierno nacional y provincial que han tomado los recaudos, a partir de la mala experiencia europea, para paliar a tiempo lo que pueda venir”.

En otro orden de cosas, Russo se refirió a la decisión del intendente local, Néstor Grindetti de Decretar una retención del 30 por ciento de los salarios de la planta política municipal -incluido su sueldo- para la compra de insumos necesarios ante la emergencia sanitaria. “Como políticos no necesitamos una normativa para aportar al trabajo social en el distrito. No conozco a ningún político que no destine dinero de su bolsillo para asistencia y nosotros lo hacemos siempre, no solo en tiempos de crisis sanitaria”.

En cuanto a las medidas de acción que se vienen tomando, sostuvo: “Lo que se hace hasta el momento es prevención y poder contar con el equipamiento e instalaciones para el peor de los casos. Por ahora se están haciendo bien las cosas, con las limitaciones que tenemos, en infraestructura y recursos”.

“Un balance general de todo lo vamos a tener cuando esto termine y ojalá sea lo mas pronto posible. Hoy todo el mundo se está preparando para lo peor, pero es el día a día”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba