Anahí Bilbao: «Las preocupaciones de la gente siguen siendo las mismas»
«No se trata de regalar electrodomésticos o bicicletas, se trata de generar empleos genuinos a través de crecimiento y desarrollo. No entendieron el mensaje de la sociedad, que todos los días pide trabajo y que quizá lo que necesitan en todo caso son herramientas materiales y económicas para posibilitar emprendimientos que les asegure un mejor bienestar y les devuelva una dignidad que en muchos casos han perdido por planes de asistencia coyunturales, que si bien son necesarios en esta coyuntura, deberían transformarse de a poco en compromisos laborales concretos, con un asistencialismo más eficiente, un asistencialismo que resuelva los problemas y no los siga sosteniendo en el tiempo», aseguró la diputada radical de Juntos Anahí Bilbao.
La legisladora bonaerense oriunda del distrito de Laprida señaló en este contexto que «Las preocupaciones de la gente siguen siendo las mismas, y lo más lamentable es que han perdido la confianza en sus gobernantes, y están perdiendo la confianza en su provincia y en su país. Desde Juntos apostamos a una Argentina pujante, en crecimiento y desarrollo, porque es nuestra casa en el mundo y pretendemos generar buenas expectativas para que aquí valga la pena vivir. Somos conscientes de todos los inconvenientes que atravesamos como provincia y como país, pero estamos convencidos que podemos aportar ideas, proyectos, soluciones para transformar la realidad de la gente. Apostamos a una revolución del conocimiento, a una mejor educación, a mejorar los índices de empleo, los de inseguridad y, sobre todo, los de pobreza e indigencia».
«Duele tanta pobreza, tanta indigencia. Duelen profundamente las carencias de todo tipo que abarcan a más de la mitad de los hijos argentinos menores de 14 años. Es indignante, pero también es imprescindible no quitar el foco en esta cuestión. Hay que erradicar el hambre y todas las acciones de gobierno deberán ser dirigidas en este sentido, y esta es una advertencia para las actuales autoridades y para todas aquella que vengan en el futuro. Hay que dar un giro de 180 grados en el menor tiempo posible. Somos una provincia rica, un país rico, pero en manos de gobernantes mediocres que hundieron a la Argentina en el peor subdesarrollo durante décadas y del cual cada día es más difícil salir, avanzar. Pero desde Juntos lo vamos a lograr porque a los objetivos los tenemos bien claros, porque estamos unidos y porque contamos con el apoyo de mucha gente a quien no vamos a defraudar», opinó Bilbao.