La pérdida de identidad no sólo llegó a que Susana Malcorra negocie la soberanía sobre las Islas Malvinas, ni a poner un guanaco en el billete de 20 pesos, ni mucho menos a negar la identidad a tantos bebés, que dicho sea de paso me sumo al pedido de memoria, verdad y justicia al haberse cumplido un nuevo aniversario de ocurrido el golpe cívico-militar más sangriento de la historia Argentina.
Se trata de algo más cotidiano, que usted y yo percibimos a diario. Hablamos del apellido, ese sustantivo propio que usamos cuando nos preguntan amablemente ¿Cuál es nuestra gracia?
Es que es canchero, suena rápido, fresco y parte del jet-set.
Si digo Mirtha, automáticamente sabe que hablo de las Mesazas; si me refiero a Marcelo recuerdan las clases de matemática en las cuales si votan 75, no es posible terminar 38 a 38. La Su es La Mary, y Moria es monumental.
Pero ya perdió su identificación con la farándula el hecho de que el nombre reemplace al apellido.
Ahora una banda de amigos Gobierna, y el equipo lleva como coreógrafo a Mauri. Un experto danzarín de cumbias de Gilda, aunque su apellido lo nombran seguido para putearlo en las canchas.
La primera guitarra de la banda es Gabi, que no se achicó ni aunque esté en el balcón de la Rosada tocando para la poca cantidad de gente que presenció el día de su asunción (lástima el feo día…)
El compositor de los temas es Toto, un experto en fugas (musicales, obvio). Una mente brillante que en vez de terminar sus shows diciendo al público “gracias, estoy en deuda con ustedes”, nos deja a todos endeudados.
Toto entró a la banda, porque su primo Nicky le hizo la pata con Mauri (su hermano de la vida).
No se sabe bien qué ritmo tocan pero hace dos años que vienen desafinando, aunque su cantante ahora sea Mariu, y Marquitos haga los coros detrás de ella.
Horacio, Pancho, y Guillo son antiguos miembros que en cualquier momento pueden volver.
Así las cosas, uno puede hacerse a la idea de una persona sin siquiera nombrar. Estamos Gobernado por los nadies, y quizá sea a propósito. O bien, para hacerte sentir parte o para que uno no recuerde.
Rehúsan de la memoria.
Los apellidos: Peña Braun, Bullrich, Aranguren, Triaca, Quintana. No tienen buena prensa.
En definitiva es mejor decir que el manager de esa imaginaria banda es Gustavo, para no decir que pusieron a Arribas porque era el más vivo para los negocios (como alguna vez describió el Presidente).
Todos somos amigos, como no serlo si “en todo estás vos”. Además, como no serlo si somos un equipo… el mejor en los últimos 50 años.
¿Quiénes?
¡Me extraña araña!
Marcelo, Mauricio y vos.




