Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Comunas AM

ALEJANDRO CRIVISQUI: El Plan “Cóndor” mediático.

El periodista Formoseño Alejandro Crivisqui libra una batalla casi “quijotesca”, con la  presentación  por  varios puntos del país, de su nuevo libro “El Plan Cóndor Mediático”. En él, describe cómo se desarrolla una guerra mundial mediática denominada de 4ª Generación conducida desde los EE.UU. Una guerra sin fusiles, silenciosa, donde la estrategia es utilizar los medios hegemónicos de comunicación y las redes sociales para promover golpes de estados en Latinoamérica. Los  detalles los compartió con Comunas.

 

Por Claudia Bustamante y Margarita Pécora

 

Este título de  “Cóndor” mediático nos remite a una historia  argentina reciente del plan perpetrado por EE.UU contra los países  latinoamericanos en  los ’70. ¿Podés explicarnos?

Aquél  Plan Cóndor,  los  intereses que representó, el de las viejas  y sanguinarias dictaduras, y que estaba manejado por detrás por  grandes corporaciones económicas y EE.UU movilizó  a los ejércitos a hacer lo que hicieron por intereses y planes económicos que se debían poner en práctica en estos países como la Argentina. Esos mismos intereses siguen vigentes, quieren volver a recuperar territorio después  de que acá en Argentina les dijimos No al ALCA.

Entonces se ha puesto en marcha en toda la Patria Grande,  un plan “Cóndor” pero mediático, para voltear a los gobiernos populares, pero ese Plan Cóndor mediático  fue pensado en 1989 por el Departamento de Estado que desarrollaron una nueva teoría de guerra   que es silenciosa, sin fusiles, sin bombas. En el año 89 se empieza a desarrollar Internet y ellos pensaron en una  guerra sin balas ni  fusiles, pero que  bombardeaba  con zócalos, títulos, anuncios a través de los diarios, la  TV radio y redes sociales.

Se llevó puesto Zelaya. Viví desde las frontera argentino -paraguaya cómo en 24 horas prácticamente voltearon al Presidente Lugo y el pueblo  casi  ni se enteró de cómo idearon junto a los grupos económicos e intereses extranjeros,   con la embajada  “cerebro” de EE.UU, sin ningún tipo casi de resistencia.

La Argentina.- y esto es lo que yo denuncio por una parte en el libro – está siendo bombardeada,  masacrada. Hay un genocidio intelectual, un tiroteo permanente las 24 horas sobre las neuronas argentinas. Y este “Ejército de ocupación”  no viene con soldados ni marines, sino con señores de caras serias y trajes finos  que aparecen por las pantallas de TV o escriben editoriales  que siempre es la del imperio.

Este ejercito  hoy  viene a ocupar lo más preciado de nuestro territorio que es el “mental” a colonizar cada cerebro y aquel que resiste es “fusilado” mediáticamente a través de Clarín y todos sus medios satélites.

¿Cómo le llega al argentino medio ese tipo de avasallamiento  a su cabeza que en los diarios y la TV  tiene herramientas ¿Cómo  ves que  las utilizan?

Todas  esas herramientas son parte de las que utilizan  en medios masivos y poderosos. Ejemplo:  viajo de Formosa a Córdoba a presentar mi libro.-dicho sea de paso todas han sido presentaciones exitosas organizas por la misma gente a través de las redes sociales. Me contactan por  facebook. En Córdoba  traté de sintonizar  alguna opinión y en la radio  se nota que son como rehenes de la  desinformación y del azonzamiento masivo para  dominarlos y robarnos las riquezas del país, sin que corra  sangre…

Clarín  en los últimos dias ha ido en contra de Sabbatella. Están utilizando todas las herramientas porque no quieren desinvertir…

No pertenezco al gobierno de Formosa ni al PJ, ni trabajo ni recibo sueldo del Canal donde tengo mi programa que se hace en una productora privada, pero es verdad que en los últimos diez años se   ha transformado mi provincia,  y los chicos wichi ganaron premio de Ciencia en EE:UU- y eso no salió en Clarín-.

En esa misma provincia se construyó una realidad virtual, el genocidio Qom y la falsa figura como  del  Cacique Félix Díaz que llegó hasta el Papa y a quien  le dieron títulos como  el de Honoris  Causa en la Universidad Católica  de  Córdoba- cuando  Díaz –debo decirlo con humildad- es prácticamente  un invento mío, cuando lo conocí y  vino a verme,  no tenia pelo largo  , vestía de mormón con su  biblia bajo el brazo. Fue en el  2001, por el Club del trueque  que yo formé y donde lo nombré como coordinador del trueque de la Primavera en Laguna Blanca en el interior formoseño. No existe la pacha mama allá, porque el 99 % de los  aborígenes son evangélicos.

Esto lo han comprado. Es un invento mediático, cuando te dicen que hay un genocidio están destruyendo la bandera  de los DD: HH. Cuando te dicen que están abandonadas las comunidades originarias, están golpeando las banderas de la inclusión social.  Así  inteligentemente atacan, una a una, las banderas del proyecto nacional  y popular de la Argentina,  porque vienen por todo.

“El Plan Cóndor Mediático”  encuentra a Clarín como la base imperial misilística desde donde atacar al gobierno nacional con fines destituyentes, atacando a la provincias gobernadas por el Kirchnerismo.

También relata la experiencia formoseña y los distintos operativos mediático que sufrió la provincia. Esto me ha convertido en el enemigo público  número uno de Lanata y de Clarín, que  descarga contra mi cada tanto y un misil cada tanto intenta “fusilarme”.

Me preocupa que el Gobierno nacional  no tiene una política  comunicacional  acorde a esta guerra mediática que se está desarrollando en la Argentina. Ellos atacan federalmente y nosotros  respondemos unitariamente…

Esa es una de las grandes falencias que ha tenido este proyecto. ¿Tuviste inconvenientes para poner en circulación el libro?

No está en las librerías, lo presento en eventos y a partir de septiembre lo pondré en Internet sin entrar en círculo de comercialización de libros manejados por ciertos Grupos…

A partir de septiembre pueden ubicarme por el facebook que ha revolucionado este libro:  Informecrivisqui.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba