Comunas AM

ALCIRA ARGUMEDO: Cobra fuerza teoría de la manipulación genética en el SARS-COV2.

Por Gabriel Russo. 

Con amplio dominio de temas como la guerra biológica, la manipulación genética y los intereses imperiales en el medio, la ex diputada de la nación Alcira Argumedo, socióloga de profesión, clarifica por Comunas lo indicado por la OMS sobre la posibilidad de que el virus que hoy ocasiona la pandemia, se haya escapado de un laboratorio. Argumedo ratificó su hipótesis “de que este virus haya salido de un laboratorio como parte de una guerra bacteriológica, pero iniciada por EE.UU. no por China”.

No salió en la tapa de Clarín ni de Infobae, pero si en algunos Medios ¿Vos qué opinas?

“Desde el mes de abril del año pasado escribimos junto con Juan Pablo, un artículo de difusión restringida digamos, donde señalábamos los antecedentes que daban lugar a la legitimidad de tener una sospecha de que este virus haya salido de un laboratorio como parte de una guerra bacteriológica, pero iniciada por EE.UU. no por China, a mi modo de ver, en la medida que había una serie de factores que se iban analizando sobre todo los antecedentes No es la primera vez que EE.UU. juega con una guerra bacteriológica. Esta es la tradición desde la etapa de la conquista” -señaló Argumedo– y citó ejemplos de la historia sobre el virus de la viruela y lo ocurrido en Guatemala, que refuerzan su afirmación.

También se refirió a los años 60 y la Alianza para el Progreso, sobre la distribución masiva de vacunas para diarreas infantiles que disminuyó muchísimo la mortalidad infantil. Hay antecedentes y había dos factores que este virus está favoreciendo, actualizó, las declaraciones de Christine Lagarde de que “las personas mayores de 60 años están viviendo demasiado y esto está afectando la economía mundial como consecuencia del alargamiento de la expectativa de vida que afecta el sistema jubilatorio y por tanto la economía mundial. Y eso dijo Lagarde”.

“El otro factor es la preocupación por esta cantidad de población sobrante que básicamente son los negros, latinos, etc. Si no, fijate qué casualidad este virus ha tenido toda una etapa de liquidación al máximo posible de la generación mayor de 70 años a nivel mundial y a su vez el 70-80 % de los muertos en EE.UU. son negros o latinos”.

Alcira también apuntó hacia la distribución de las vacunas en el mundo. “Si uno mira es escandaloso cómo hay determinados países, los más poderosos que tienen disponibilidad tal vez 3-4 veces superior a lo que necesitan, hay continentes como el africano vaciado de vacuna, sin ser conspiracionista pero tampoco ingenuos en algún momento tendrán que reconocerlo” -señaló la socióloga-.

“Me parece que la gran pregunta es ¿a quién le convenía más que pasaran estas cosas?, y me parece que es a EE.UU.” -sostuvo Alcira- “y hay que pensar en la mentalidad de Trump y su equipo que pasara esto tan delirante”.

Sobre la declaración del premio Nobel que dijo que el virus del Covid-19 ‘fue un accidente industrial’. Yo me diferencio de su teoría en que si pudo ser de China, porque se favoreció en lo económico y en el orden militar, y siguiendo la pista yanqui, hay laboratorio que hacen virus. También puede ser…

En tal sentido, Argumedo recordó que “en el mes de octubre, había cerrado un laboratorio miliar en EE.UU., la organización responsable inmediatamente lo hizo, porque considera que no hay ninguna garantía de que no haya fuga de material biológico peligroso, fue muy casual, y en los mismos momentos en que se estaban realizando los Juegos Olímpicos Militares en Wuhan donde había norteamericanos, esta especie de simulacro de qué sucedería si aparecía un coronavirus con gran capacidad de contagio y además las personas en los primeros momentos no tendrían suficientes síntomas y viajarían en avión y la reunión era con participación del poder económico y entre otros laboratorios como Pfizer. Son casualidades demasiadas, por lo menos”. -Y añadió-:

“A su vez en enero el fundador de Davos acaba de publicar un libro que está reconociendo una crisis muy importante mundial del capitalismo. Y hay que verlo en medio del conflicto que Trump realiza contra Xi Jinping ante las amenazas de la guerra comercial con China; el problema -explicó-, es que EE.UU. exportaba a China por 120 mil millones de dólares, e importaba desde China por 530 mil millones de dólares, lo que estaba acelerando un desfasaje y en el enfrentamiento Xi Jinping dio a entender que podría frenar la exportación de las llamadas ‘tierras raras’ que son metales muy especiales que China concentra el 90 % de la producción mundial y EE.UU. importa desde China un 80 % y son importantes para producir computadoras, robots, etc. y hasta misiles”.

“Ahí había un cierto enfrentamiento que había que tener en cuenta. Conociendo las características de Trump y su equipo cercano, el nivel de locura, no veo tan lejana la posibilidad de que, si se mandó el asalto al Capitolio, haya sido una especie de mente siniestra. En general los gobiernos más neoliberales de derecha, como Boris Johnson, Trump y Bolsonaro fueron los que no quisieron tomar acción contra el virus”.

Y así les fue…

“Les fue mal o les fue como ellos querían que les fuera” -retrucó Argumedo– “A Trump le fue mal porque perdió las elecciones pero a su objetivo de reducir poblaciones negras, etc.»

Resumiendo sobre el tema, Alcira habló de la crisis de hace 40 años sobre el sistema neoliberal: “Se llegó a una crisis de sobreproducción, y los grupos económicos financieros consideran población sobrante y las reemplazan por su nivel de pobreza e indigencia, 4 mil 500 millones de personas se quieren sacar de encima- al mismo tiempo es crisis de sobreproducción por carencia de demanda, esas son las bases de la crisis que ha hecho estallar el neoliberalismo tanto en Occidente central como en los países periféricos”.

Retomando el tema del virus, la académica significó que “el salto de mutación que tendría que dar un virus de un murciélago a un huésped nuevo como el ser humano y mantener el nivel de agresividad y capacidad de reproducción, tendría que ser de tal nivel, que es imposible que haya sido de forma natural. No hay un salto cualitativo de tal magnitud, hay una manipulación genética” -reiteró la socióloga- que seguirá escribiendo sus memorias y aportando su talento y didactismo a las actuales generaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba