Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
zPremio Comunas

Agustín Rossi: “Tengo muchas ganas de ser Presidente”

Por Laura Benítez

Fue lo que sostuvo el jefe de la bancada de diputados del FPV/PJ, Agustín Rossi al ser consultado sobre su lugar en la pulseada electoral del año próximo. Además, se refirió a la reconstrucción del Peronismo y al trabajo militante que lo lleva a recorrer todo el país. Con mesura,  se permitió esbozar las primeras políticas a implementar en caso de ser Gobierno en el 2019.

En el marco de una visita a Avellaneda, el diputado nacional Agustín Rossi valoró la gestión llevada adelante por el jefe comunal, Jorge Ferraresi en la presentación del Programa de Centros Municipales para Adultos Mayores. Además, recorrió el distrito junto al Intendente y se reunió con la militancia en el Polideportivo municipal “José María Gatica”.

Es una iniciativa valiosa, por parte del Intendente,  darle un lugar a los adultos mayores dentro de las políticas municipales”, valoró Rossi, en dialogo con Comunas, la presentación del Programa de Centros Municipales para Adultos Mayores. Y continuó: “A veces,  uno cree que la problemática de los adultos mayores se sintetiza en el PAMI  y me parece que es muchísimo más amplia. Entonces, esta iniciativa, que busca tener una cantidad de centros para adultos mayores en distintos lugares de la ciudad,  les va a dar a los jubilados y pensionados de Avellaneda otra posibilidad y otro lugar de contención por parte del Estado”.

En otro orden de cosas, consultado sobre las elecciones del 2019 y su lugar en la pulseada electoral, prudente, Rossi sostuvo: “Si es por mí de Presidente. Ya lo he dicho,  tengo muchas ganas de ser candidato, de ser Presidente, pero la crisis económica que vive la Argentina me lleva a ser prudente. Entonces, estoy esperando un par de meses como para ratificar esta intención que tengo y que se convierta claramente en realidad”.  

En la misma línea, remarcó el trabajo de cercanía y construcción en cada punto del país.”Hay que llegar a los lugares en donde se necesita la presencia física de quienes quieren ser candidatos”, precisó. Y aclaró: “Mientras tanto estoy recorriendo  toda la Provincia, toda la Argentina y fundamentalmente la provincia de Buenos Aires”

Sobre la reconstrucción y armado del Peronismo, con vistas a las próximas elecciones presidenciales, el Legislador disparó: “Creo que hay que hacer un gran  frente opositor donde estén incluidos la mayor cantidad de sectores políticos y, en todo caso, si hay diferencias entre los distintos sectores de la oposición que se expresen en las Primarias”.

“Hay dialogo para la reconstrucción. Mi voluntad está puesta en lo que acabo de decir pero no solamente depende de mi voluntad”. Empero aclaró: “Hay un límite político  que es Macri y todo lo que esté por afuera del Macrismo hay que tratar de ver si se construyen puentes. Pero también, hay un límite ideológico: la unidad no puede ser una unidad vacía de contenido, tiene que tener una propuesta,  tiene que tener contenidos y compromiso, 15 o 20 ideas que nos comprometemos llevar adelante y cuáles no”.

Asimismo, anticipó las dos primeras medidas que llevaría adelante si fuera Gobierno: “derogar la Ley de Reforma Previsional y garantizarle a todos los argentinos que, durante los  próximos cuatro años de gestión, las tarifas no van a aumentar más allá de lo que aumentó el salario porque creo que hay que darle previsibilidad a la economía de los argentinos, algo que en la actual coyuntura no ocurre”.

Y finalizó: “Los miembros de este Gobierno son los responsables, han generado una crisis como  desde el año 2001 no se veía en la Argentina: en 2 años y medio, increíblemente, se pusieron la Argentina de sombrero, chocaron la calesita y nos llevaron a una sensación de incertidumbre. Y para resolver la crisis, buscaron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que, como  decían nuestras abuelas, es peor el remedio que la enfermedad porque la política del Fondo lo único que va a hacer es acentuar, cada vez más, los rasgos negativos de este Gobierno. Entonces, a mi criterio y parafraseando al presidente Macri, a quien le gusta decir lo peor ya pasó, lamentablemente y con tristeza digo que lo peor está por venir, los efectos de la recesión económica, la crisis y el ajuste van a mostrar su cara más cruel en el próximo año y medio”.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba