ADRIANA CACERES: Un nuevo rostro en el Congreso que sintoniza con el discurso opositor.

Por Margarita Pécora B. –
Asumió el pasado jueves su banca como diputada nacional de Juntos por el Cambio, en reemplazo de Guillermo Montenegro, hoy intendente de Mar del Plata, y ni bien se sentó, saltó como un resorte, siguiendo a sus correligionarios de la oposición que enojados, abandonaban en estampida el recinto. Ella es Adriana Cáceres quien se presentó a Comunas “muy contenta de haber asumido, pero a la vez muy triste por la “utilización y maniobra”-según cree, del Frente de Todos de “ir contra los privilegios de muchos sectores”.
Así interpreta Cáceres la presencia física de Scioli quien técnicamente es aún diputado nacional por el oficialismo, y contribuyó a completar el quórum requerido para lograr la media sanción a la Ley que modifica los regímenes contra las jubilaciones de privilegio al Poder Judicial y el servicio exterior.
“Hoy finalmente soy diputada nacional para representar a Juntos por el Cambio y trabajar fuerte en mi distrito Pilar, junto a referentes sociales con los cuales vengo trabajando hace más de cuatro años, haciendo lo que hay que hacer con responsabilidad y compromiso con el electorado”- expresó con sentimientos encontrados la nueva legisladora nacional.
Se acaba de retirar Juntos por el Cambio del recinto ¿bajo qué argumento real lo han hecho?
Estoy contenta como le dije por mi asunción, pero muy triste por ver la “utilización y maniobra” de un tema importante para toda la ciudadanía como es ir en contra de los privilegios de muchos sectores, sin embargo esconder es lo que buscan, ir contra la justicia y la república, y la independencia.
¿Usted no cree que es una conjetura de parte de ustedes decir que el Frente de Todos va en contra de la justicia cuando lo que se está planteando en términos de equidad, que no se jubilen con sueldos siderales, cuando hay gente que no les alcanza ni para comer?
Coincidimos cien por ciento con ese planteo, pero dentro del proyecto de Ley que tiene el oficialismo hay una letra chica que esa no la dicen, y es por lo cual nos levantamos de la sesión. También Scioli ya había renunciado a su banca y está sentado acá. Es utilización de los cargos que no se entiende y claramente da cuenta de que ellos quieren ir por todo en un proyecto que tranquilamente se puede trabajar con mucho más tiempo y lo quieren sancionar de manera exprés.
¿Entonces ustedes van a judicializar este asunto?
Así lo dijo el diputado Negri y por eso hay una conferencia de prensa sobre el tema.
¿Qué comisión le gustaría integrar en la Cámara de diputados?
La de Mujer.



