Adorni afila la motosierra: Alertan por despidos masivos en Jefatura y ATE prepara paros y medidas de fuerza
ATE rechazó la amenaza de despidos en el Estado y advirtió que el ajuste impulsado por el Gobierno libertario podría afectar a más de 500 trabajadores.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce de las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni, quien volvió a poner sobre la mesa la posibilidad de avanzar con despidos masivos en la administración pública como parte del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.
Desde el gremio estatal advirtieron que la intención oficial podría implicar el recorte de hasta un 20% del personal en áreas clave de la Jefatura de Gabinete, lo que pondría en riesgo más de 500 puestos de trabajo.
La conducción de ATE rechazó de plano el planteo y alertó sobre el impacto directo que tendría la medida en el funcionamiento del Estado y en la prestación de servicios esenciales.

En ese marco, el secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, fue contundente al señalar que “es mentira que quieran ahorrar. No están recortando privilegios, están despidiendo trabajadores y desmantelando el Estado”.
Sobre ese plano, remarcó que estas decisiones “van a afectar derechos de toda la sociedad” y no solo a quienes se desempeñan en el sector público.

El dirigente advirtió que el ajuste pone en riesgo áreas estratégicas y alertó: “Si avanzan con este plan, el Estado va a perder capacidad de respuesta”, con graves consecuencias sociales y laborales.
Frente a este escenario, desde ATE adelantaron que se analizan medidas de fuerza y no descartaron profundizar el plan de lucha si el Gobierno insiste con avanzar sobre los puestos de trabajo. “No vamos a permitir que sigan ajustando sobre los trabajadores”, enfatizó Aguiar.
Escenario abierto y conflicto en aumento
El conflicto se da en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno nacional y los sindicatos estatales, con advertencias cruzadas y un escenario que podría escalar en las próximas semanas si no hay señales de marcha atrás en la política de despidos.
FUENTE., MUNDO GREMIAL.



