Adolfo Alsina: Expulsaron a dos concejales del bloque de Juntos por el Cambio “por pensar diferente”

En tiempos de una grieta política exacerbada por la pandemia de coronavirus y la crisis económica, la intolerancia se mantiene firme en la dirigencia. Lejos en el tiempo quedó aquella ilusión del inicio de la cuarentena en la que algunos utópicos hablaban de “salir mejores” de la pandemia.
La tensión se trasladó al distrito de Adolfo Alsina donde dos concejales de Juntos por el Cambio fueron expulsados del bloque por sus propios compañeros del espacio “por pensar diferente”.
Se trata de Juan de Ortúzar y Delfina Uribe Echeverría, quienes además son presidente y vice del Concejo Deliberante.
Si bien las diferencias en el oficialismo son notorias, impactó el modo en que 5 ediles decidieron expulsar a dos de sus compañeros y referentes.
El último miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, Jorge Apud, Carolina Ajamil, Mary Fernández, Marina Imperatori y Sergio Montevano, avanzaron contra De Ortúzar y Uribe Echeverría.
En su nombre y el del resto de los concejales de Juntos por el Cambio, Apud pidió al presidente y a la vice del Concejo “que dejen de pertenecer a nuestro bloque por las diferencias que tenemos en los tratamientos de los temas”.
El edil habló de una “profundización ideológica que se ha venido dando y que hace más difícil que podamos consensuar”. Apud justificó la decisión sosteniendo que “tienen distintas miradas” y remarcó que “no es muy sano seguir trabajando juntos”.
Tras el escándalo político que se desató en Adolfo Alsina, Juan de Ortúzar y Delfina Uribe Echeverría emitieron un comunicado en el que responden con dureza a la decisión que tomaron sus (ex) compañeros: “Las diferencias las arreglan expulsando”.
Los ediles explicaron que “con un total sentido antidemocrático” el pasado miércoles fueron expulsados del bloque “en una decisión unilateral, por el solo hecho de pensar y actuar diferente”.
“No compartimos esta decisión y entendemos erróneo que se quiera instalar en la sociedad que si se comparte una lista se debe ‘obedecer al líder’”, manifestaron en relación a Javier Andrés. “¿Desde cuándo preguntar, cuestionar o intentar mejorar propuestas y proyectos del propio espacio político que integramos es sinónimo de deslealtad”, reclamaron.
De Ortúzar y Uribe Echeverría, calificaron como “un relato”, como “una máscara que se acaba de caer”, la actitud de los 5 concejales de Juntos por el Cambio que pregonan “sobre el diálogo, el trabajo en equipo, la búsqueda de consensos…”.
“Han demostrado quienes son, usan el poder para infundir miedo”, denunció la dupla que preside el Concejo.
“En este contexto de pandemia, donde el mundo está viviendo en total incertidumbre, donde debemos estar unidos, ser solidarios, pensar en el bien común, ser tolerantes, buscar por todos los medios, las mejores ideas en su plenitud y planificar las mejores alternativas para implementarlas; deciden EXPULSARNOS, intentar con ello sacarnos del medio, con mentiras, calumnias y acciones de bajeza política”, respondieron.
Tras agradecer los mensajes de apoyo, resaltaron: “No solo no lograran callarnos, mucho menos atemorizarnos. Seguiremos trabajando como hasta el momento, con nuestras virtudes y defectos, fieles a nuestros pensamientos y convicciones, en la búsqueda del bien común y de una mejor calidad de vida por y para el vecino de Adolfo Alsina”.




