Comunas AM

ABEL VISCONTI: Con lozanía a sus 90 años

Por Gabriel Russo.

Como fundador del dúo que lleva el apellido Visconti, y que porta en su alma y su corazón, Abel quien acaba de cumplir 90 años, se mostró lozano, satisfecho de la salud que lo ha acompañado, de su linda familia y de la carrera artística que escogió y que califica con la frase “tres reyes magos me ha regalado Dios”.

En Netflix vi el capítulo 242 de la serie colombiana Pedro el escamoso y aparecen los Visconti…

Ah, sí, pero me enojé con mi hermano en esa vuelta. Son cosas de la vida. Porque él se enojó con el representante, y había que cumplir y tuve que hacerlo yo solo. De todos modos, siempre le pido disculpas.

¿Cómo los habían contratado a ustedes?

Faltaban cuatro ó cinco actuaciones más todavía, pero el representante no era una persona correcta… “Yo vendré a cumplir, pero no me llames más”, le dije.

Al preguntarle sobre las actuaciones previstas en la actualidad, Abel confirmó que tiene para hacer en algunos teatros en la Argentina y Colombia también pero el mundo está ardiendo, tengo miedo porque he pasado mucho por los aeropuertos he andado por el mundo, Inglaterra, Francia, Canadá, Nueva York, etc., señaló refiriéndose al peligro de contagio, tengo las cuatro vacunas y todo, pero tampoco me gusta dejar a la familia. Yo regalo todo porque Dios me da más -apunto- y agregó me llamaron para Ecuador hace unos 15 días, y dije a Graciela mi hija y representante que respondiera ella.. que me salvara..

¿Cómo entra el folclore de Argentina en EE.UU., por ejemplo?

Hay toda clase de gente en Estados Unidos, nos van a ver siempre toda clase de público, en todos lados hay argentinos, colombianos, bolivianos.

¿Grabaste discos en el extranjero ahora?

En Colombia, el disco que está en 150 plataformas y se está vendiendo a lo loco. Lo grabé con Carlitos Gardel. El número uno lo tengo yo -aclara Abel-; y después con el chaqueño Palavecino que le pasé “Andate” al ritmo de los Visconti con violines y todo, después el hermano de Juanes me invitó a cenar en Miami en un departamento de película, al lado del mar, trajo una guitarra. Le pregunté por qué cantaba al estilo de los Visconti y dijo, ‘no olvides que mi hermano Juanes, a los 8 años se sacó una foto con ustedes en Colombia’. Cuando vino acá lo entrevistó Crónica y dijo: el tesoro más grande mío fue cuando los 8 años en el teatro Uribe, de Medellín que me saqué la foto con Los Visconti. Nosotros queríamos ser los Visconti, y nos pusimos Los Conti, compramos ponchos, botas, bombachas e íbamos por todos los colegios’….

Grabé con él “La quimera”. Lo cantó bastante bien, grabé con muchos, con la mejor cancionista de Colombia, con la mejor cancionista de Ecuador, acá con Enrique Espinoza, una linda canción “Bolivia sin mar” …qué injusta condena sin salir al mar -terminó Abel recordando las estrofas de esa canción-.

Al preguntarle sobre su próxima actuación, señaló que tiene que cumplir en Colombia donde tiene 8 teatros para hacer, con su cuarta vacuna puesta, está tranquilo, “tengo 90 años y no tomo todavía ninguna píldora». También recuerda haber salvado a dos hijos de accidentes, con asombrosa agilidad. “adoro a los pibes“ y termino diciendo que hizo una acción para una de sus hijas, “La flor del pago”, Recordó haber grabado con su hijo una canción. “Fue como un regalo de Dios», “Lagrimas de amor”. Y el disco ese se llama “Dúos que llevo en el alma y el corazón”, lo empezamos como valsecito, y ahí digo qué lástima que te fuiste hermano querido, Huguito…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba