A VECES

Por Gabriel Princip.
A ves uno cree que el compañero dirigente se aleja de sus bases, de aquellos que lucharon por su nominación, su banca y su voto. Solo a veces. También a veces recordamos la figura de Perón, a veces la de Néstor y solo a veces la de Evita.
A veces recordamos las veinte verdades, a veces nos olvidamos la doctrina y el pensamiento nacional. Solo a veces traemos a la actualidad alguna frase de Néstor o Cristina. Alguna vez, pero más seguido, mencionamos frases emblemáticas de Perón y menos, pero a veces recordamos a Evita con una frase.
Hoy por ejemplo, es esa vez. Eva Perón supo decir: “Yo no me quedé jamás en la retaguardia de sus luchas. Estuve en la primera línea de combate, peleando los días cortos y las noches largas de mi afán, infinito como la sed de mi corazón, y cumplí dos tareas. No se cuál más digna de una vida pequeña como la mía, pero mi vida al fin. Una, pelear por los derechos de mi pueblo. La otra, cuidar las espaldas de Perón”.
Claro que nosotros militamos, a veces, defendemos a Cristina, a veces, y buscamos el voto peronista a veces. Por eso a veces ganamos y la idea es que el 23 no dejemos el trabajo realizado por el gobierno para que lo reciba Macri y siga estropeando todo.
Mal o bien Alberto Fernández no es Mauricio Macri, mal o bien se pudo salir de la pandemia sanitaria, de la económica todavía no, pero mal o bien no podemos dejar la victoria en manos del enemigo.
Antiguamente un radical era el adversario del peronismo, pero esta derecha perversa y saqueadora es la enemiga del pueblo y por ende del peronismo.
No podemos seguir en la fragmentación ideológica y partidaria. Debemos volver a las fuentes. Ideológicamente la fuente es Perón y partidariamente es un Frente no una Coalición. Un Frente donde conduzca un militante peronista y sea acompañado por partidos de origen nacional y popular. Enfrente la derecha nunca al lado.
Evita cuidaba las espaldas de Perón, hoy ¿Quién cuida las espaldas de Cristina, quien hace guardia para que la derecha no destruya al peronismo? Por eso debemos dejar de ser educados y pacientes con el enemigo. Solo se burlan de nosotros. Si debemos cortesía, amabilidad y consideración al compañero. A ese que luchó por el retorno al gobierno, a ese que le dijo al vecino gorila que los únicos días felices fueron son y serán peronistas. Estamos en deuda con el que canta la marcha, con la señora que lleva una no me olvides y con el pibe que es el único privilegiado.
Si volvemos al camino que trazó el General, seguramente las elecciones del año que vienen serán un trámite. Pero si proseguimos siendo educados con los Milei, las Canosa, las Manguel o cualquier gorila que cobra por insultar a las mayorías el resultado no será otro que una derrota catastrófica. ¿No le parece?




