Opinión

A ESE VOTAS VOS

Por Gabriel Princip.

Dicen que dicen, una justicia que solo cobra fortunas por derecha y por izquierda, que Cristina estafó al país en 16 millones de dólares. Cálculo de un fiscal con cara de rata y vida de ratón. Claro que la misma justicia no repara en los 57 mil millones de dólares que endeudó el gato de los cuales el 90 por ciento fugó en bancos y un 2 por ciento terminó en su bolsillo.

El diario “El trompetín” hace de su tapa un ente calificador y misógino de todo aquello que sea peronista, elude las barrabasadas de la derecha y aplaude situaciones donde el poder real castiga y roba a una población entera.

Sobre lo dicho de Cristina no hay una sola prueba, en cambio sobre Macri solo basta decir que fue presidente con 254 causas y dos procesos, y en una semana tenía todo borrado.

Sin aparato la gente va en busca del amor de su líder. Sin micros, ni que los llamen, el pueblo se presenta en Uruguay y Juncal. Macri, Larreta y sus acólitos no llenan un ascensor. Claro que si proponen juntar a sus dealers, amantes y socios ahí sí pueden congregar un centenar de candidatos a la platea del infierno.

El padre de Macri lo calificaba de imbécil. La madre le pegaba por mentiroso. El fue presidente de Boca, del país, tuvo dos esposas, tres amantes, uno hombre, cinco hijos sin precisar de la opinión de los padres. Usted que descalifica a Cristina vota a este empresario que supo ganarse sus reales con el sudor de la frente de otros.

Su padre, entre coima y coima, generó empresas. El gato, solo lavó, estafó y robó. Cristina fue dos veces presidenta con causas que inventó la derecha. Mau contesta cartas documentos de la justicia desde la década del 80. ¿Te acordás de las cloacas de Morón? La que no olvida fue Margarita, la que ganó, la radical la que se llevó 40 lucas verdes y un viaje a Nueva York por levantar la mano, la Margarita, la radical. Y Cristina era diputada sin denuncia alguna y nunca las tuvo hasta que el poder real entendió que si no mentía la pingüina no pierde más.

Vos elegís, podes hacer el papel de decente, que va a misa y vota por un delincuente hecho y derecho. También podes hacerlo por Larreta, que es lo mismo que su jefe pero con menos plata. El tema es que nadie cree en tu decencia, porque no lo sos. Simplemente votas por alguien parecido a vos, alguien que te encolumna porque vos te negas a reconocer tus orígenes o simplemente sos un bruto misógino. Vota a la derecha así te empobreces más, así sos más infeliz pero nadie te quita el derecho a hablar tonterías en la sobremesa mientras el resto de los comensales te miran con lástima.

La decisión la tomas vos. Seguís engañándote y votas a alguien que no puede hilar una frase o elegís el camino de la alegría a través de aquellos que cumplieron con sus promesas. Vos elegís. ¿No te parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba