LA OLIGARQUÍA QUIERE ESTUDIAR

Por Gabriel Princip.
El capricho de un miembro de la oligarquía en su carácter de Jefe de Gobierno aceleró el virus en la Capital Federal. Consultó a William Boo de Titanes en el Ring y este le dio cabida para que siga en su idea de arriesgar docentes. No conforme con el árbitro de Titanes en el Ring le preguntó a tres jueces municipales, dos son muy amigos, y son los mismos que no citan a los funcionarios que robaron con el sobreprecio en los barbijos (hace un año) para que confirme a William Boo. Ahora la justicia apropiada y que lo ubicó, a esa le dijo no. Con esa justicia se desacata.
La Capital de la República Argentina cada vez tiene más casos y no bajará hasta junio pero el oligarca quiere estudiar. Es lógico, por otra parte, ya que el contenido de estos dueños del país es escaso. Sus filósofos son “el mago sin dientes”, “Dipy”, el profesor de vóley Fernando Iglesias, la no docente Ministra de Educación, la no abogada Laura Alonso, la etílica montonera que obtuvo un título terciario bordeando los sesenta, el escaso de estudios Baby Echecopar, el ex Doctor Feinmann y demás impresentables. Al margen, ¿vieron que este muchacho Feinmann no dice más que es doctor?, ¿será porque no se recibió?, ¿será por eso?
Son los que repiten frases hechas. Consideran a Sarmiento como el hombre honesto, inmaculado que construyó más escuelas y que jamás faltó al colegio cuando era chico. Y claro deben estudiar porque quien construyó más escuelas y universidades fue Perón, Sarmiento no faltaba porque vivía cerca de la escuela y en esa época en Cuyo llovía un día al año. Sarmiento fue el traidor a la Patria trabajando siempre para Inglaterra, odiando al gaucho, dueño de una misoginia terrible con un maltrato para sus mujeres. Con todas menos con su amante oficial, la hija de Vélez Sarsfield quien fue la que le consiguió los votos para que sea Presidente mientras él era ñoqui como embajador en los Estados Unidos. Sarmiento fue el que trajo maestras norteamericanas porque las argentinas hicieron una huelga, ese fue Sarmiento ídolo de la oligarquía.
En parte, tiene razón la oligarquía cuando se quiere cultivar. Todos hijos de aquellos que hicieron fortunas con la sangre del indígena primero o con la entrega del obrero más cercano en estos tiempos. Hoy es el dueño de casa de cambio, arbolito, representante de jugadores, vendedores de caballos de polo o cualquier otro emprendimiento donde el trabajo esté ausente y la cultura también.
Estamos de acuerdo que se instruyan, pero no con la vida del docente. No con la vida del pibe del sur de la Capital. Solamente en un colegio de Lugano hubo 12 casos positivos. Cuando muera uno de ellos ¿Quién responde ante la familia, Larreta, el colegio ORT de la colectividad judía especialista en echar profesores?, ¿Quién responde?
El peronismo se aburre de encontrar filósofos, sociólogos, escritores, la oligarquía nos muestra el discurso de un marginal cultural como el “Dipy” o los libros de Macri, Vidal, Stolbizer que están bien encuadernados, salen muy caros pero solo sirven para apoyar una cacerola. ¿No le parece?




