LA ENVENENADORA

Por Kurt Winkels.
Lilita Carrió denunció al Presidente por envenenar a la gente con la vacuna rusa. Miles y miles de argentinos, más casi toda Europa pide ese veneno para combatir al virus. Que es una mentirosa serial no es novedad, ¿pero quién es esta señora?
Nacida bajo el signo de capricornio el mismo día que Víctor Hugo Morales. Lilita, apodo que hereda de su madre la Lela fue nombrada asesora de la fiscalía del estado chaqueño el 7 de febrero de 1978 bajo la órbita de la dictadura militar. Según un importante medio chaqueño llegó a ser secretaria de la procuración con jerarquía de juez de cámara gracias a Doña Lela y su vínculo sentimental con el Coronel Oscar Zucconi, interventor federal de la provincia. A su lado, la matanza de Margarita Belén donde peronistas fueron fusilados y ella con cargo en la justicia, jamás movió un dedo. Setenta fusilados y nunca se enteró. Quizás si se enteró pero eran solo peronistas. Tampoco tuvo iniciativa alguna con el caso cuando la democracia reemplazó a sus amigos uniformados.
Su padre “el Coco” Carrió, le dio impulso a Renovación y Cambio en la provincia, su tío Genaro, radical y presidente de la Corte Suprema Chaqueña entre el ‘83 y el ‘85, todos demócratas que cobraban sueldos manchados con sangre.
La hija de Lela es la que se cansó de descalificar a Macri. Que Mau era su límite, que era un estúpido que no podía explicar a sus hijos que la mafia gobernara el país. Tanto adjetivo descalificante, para ser socia del gran saqueador. Toda una línea de conducta.
La crítica de Menem y las privatizaciones fue, en esos tiempos, su leitmotiv pero al mismo tiempo que criticaba era apoderada de Telecom para las provincias de Chaco y Corrientes, con atribuciones para negociar operaciones hasta por 10 millones de dólares. Tenía, además el trabajo de ejecutar usuarios morosos. Todo lo hacía por la gente, la gente linda oligarca que llenaba sus bolsillos.
Mientras tanto su vida privada, al decir de una vieja, era por lo menos escandalosa. En la página 241 de -Relatos del Pensamiento Nacional- se pueden apreciar algunas frases de Avelina. “Cristina está enferma, hay que dejarla”, “Néstor no estaba en el cajón”, “lo mató su hijo”, “Iván, su nieto, también será un ladrón”, “Scioli es como Cristina, solo que le falta un brazo”, “si el gana me matan” y de Macri ni hablar. Quizás la consagratoria fue “el atentado a Nisman fue hecho por la inteligencia Iraní, ejecutado por la inteligencia Venezolana, con la garantía de Milani y la policía federal liberada por Aníbal Fernández”.
Esta señora que viaja a Estados Unidos en forma seguida, que supo tener un sueldo del Clan Macri y que visita la embajada yanqui como un almacén chino nos dicta cátedra de honestidad. Esta hija de Lela, novia de una Diputada Bonaerense, ignorante de todas las tragedias populares, que trabajó dignamente para la dictadura, que usó al Alfonsinismo para construir un Mesianismo pobre e inútil, divide a la Argentina entre honestos y corruptos. Todavía usted amigo radical, ¿puede creer en esta Lilita?, que habla de valores y al mismo tiempo es socia del mayor estafador de la historia. Amigo, lo están caminando. ¿No le parece?




