Aerostato ruso elevó al cielo reclamo de cese al bloqueo contra Cuba

Por Margarita Pécora B –
Como no podía ser de otra manera,desde la cuna de los vuelos aeroespaciales más renombrados de la historia de la humanidad y de una robusta amistad y solidaridad con Cuba, fue lanzado desde las afueras de Moscú, un globo aerostático denominado “Comandante”, con la imagen del Che Guevara y la bandera cubana, como emblemas del país antillano por el que reclaman el cese del bloqueo de estadounidense.
Con esta singular iniciativa, las organizaciones de solidaridad con Cuba en el país de Vladimir Putin, se sumaron a las acciones de la Caravana Internacional contra el criminal bloqueo que imponen y ratifican varias administraciones norteamericanas a pesar de las contundentes y mayoritarias votaciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas reiterando que cese de inmediato el injusto, inhumano y extraterritorial cerco económico, comercial y financiero.
El propio presidente cubano Miguel Díaz Canel, agradeció este sábado por su cuenta de Twitter a los compatriotas, la participación en las caravanas que piden “el fin del bloqueo a Cuba en medio centenar de ciudades de todo el mundo”- calcula el mandatario.
Fue el canal “Europa por Cuba”, el que puso en órbita esta iniciativa de la caravana mundial, en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad en diversas partes del planeta. En algunos lugares donde la pandemia lo ha permitido, se han organizado caravanas de autos y bicicletas, concentraciones, marchas y caminatas por montañas.
En el caso de la Argentina, que se encuentra bajo estrictas medidas sanitarias por el avance de la segunda ola de contagios por el Covíd, fue llevado previamente hasta la embajada de Cuba en Buenos Aires, un mensaje abierto del Movimiento Argentino de solidad con Cuba,(MASCUBA), de conjunto con la Asociación de Cubanos Residentes en Argentina y con el respaldado de otras organizaciones políticas , sindicales y sociales y territoriales argentinas, donde se resaltan los cuantiosos daños económicos que sufre el pueblo cubano, a pesar de lo cual sigue dando ejemplo humanista y solidario al mundo, como es el caso de las brigadas médicas del contingente internacional “Henry Reeve” que combaten la pandemia en diversos países. La prueba mayor de entereza frente al desafío que imponen los EE.UU a Cuba, es haberse convertido en el primer país de América Latina que produce su propia vacuna contra el coronavirus con la que inmunizará a toda su población este año.
En el documento de MASCUBA y URCA, además de exigir el levantamiento inmediato de las medidas de asfixia económica sobre la isla, critican su injusta inclusión en una lista de estados acusados de patrocinar el terrorismo.



